• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si eres de los viajeros que gusta de los destinos turísticos diferentes las Islas Frisias, muy cerca de Ámsterdam puede ser una buena propuesta para disfrutar en las próximas vacaciones.

Las dos islas Texel y Vlieland son las más importantes de la parte holandesa de este archipiélago ubicado frente a las costas de los Países Bajos y Alemania, situado muy cerca de Ámsterdam.

El turismo ha ido creciendo en las Islas Frisias sobre todo en viajeros que gustan de disfrutar de la naturaleza ya que en esta zona, durante las mareas bajas, es posible hacer excursiones a pie contratando los servicios de guías especializados.

Si eres amante de andar en bicicleta, existen también carriles especiales para este tipo de vehículos que no solo te permitirán conocer las islas sino también disfrutar de los bonitos paisajes.

El turismo activo representa un atractivo extra en las Islas Frisias ya que podrás practicar desde kite-surf hasta blokart, paracaidismo, surf y paseos en kayak o navegar a bordo de un catamarán, sin olvidar las ofertas para visitar granjas tradicionales y pintorescos pueblos con una excelente propuesta gastronómica.

Para llegar a las Islas Frisias existen ferries que salen cada hora desde Den Helder en un viaje que solo dura 20 minutos, en tanto que a Vlieland y Terschelling puedes llegar desde Harlingen tomando el ferry express y haciendo un viaje de 45 minutos.

Islas Frisias, muy cerca de Ámsterdam

En cuanto al transporte dentro de las islas tanto en Texel como en Terschelling está permitido circular en coche, pero si decides visitar Vlieland y Schiermonnikoog deberás tramitar un permiso especial. Con todo, el transporte público en las islas es muy bueno y también puedes alaquilar una bicicleta.

Texel, la isla más grande de las Frisias recibe en la actualidad casi un millón de personas. Conocida popularmente como la “isla de los pájaros y las obejas”, el alojamiento en Texel es amplia, pero si gustas de la naturaleza también puedes optar por alguno de los campings que existen en la zona.

Entre las atracciones turísticas de estas islas destaca el Ecomare, un centro de información sobre los mares de Wadden, del Norte, existiendo además un Centro de Atención al Visitante del Parque Nacional de las Dunas de Texel, donde podrás ver la población de focas permanente y una magnífica exposición sobre la vida submarina.

Otra visita interesante en esta islas son las reservas naturales de Muy y de De Slufter, además de conocer el pueblo de Deng Burg donde además de tiendas, restaurantes y bares tienes varias galerías para recorrer.

Si decides vivir una experiencia diferente no dejes de visitar la isla Vlieland, la más alejada de tierra firme y un sitio tranquilocon varios edificios históricos, todo en un entorno que parece estar detenido en el tiempo.

En Vlieland puede visitar el Museo Tromp’s Huys o bien hacer un safari por la arena a bordo de un camión militar reconvertido y terminar la jornada con el avistamiento de ballenas en una excursión en barco por el Mar de Wadden

En Terschelling, la segunda isla más grande del archipiélago, podrás visitar algunas de las granjas productoras de quesos y de alimentos hechos a base de arándanos, recorrer la Reserva Natural de Boschplaat o practicar treking a lo largo de las marismas.