• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Sobre el Océano Atlántico existen un grupo de islas que pertenecen a Portugal llamadas Las Islas Madeiras, de las cuales sólo dos se encuentran habitadas

El nombre de la isla principal es Madeira y su vecina es Porto Santo. Esta última es una isla de gran belleza y para la llegar a ella es sólo hacer un viaje de dos horas de barco o en avión en 15 minutos.

E l paisaje de Porto Santo es variado, montañas y verde vegetación son el marco de playas casi desiertas y tranquilas con aguas que invitan a sumergirse de un azul profundo increíble.

Islas Madeiras, playa de Porto Santo 1Ideal para quienes buscan un lugar para descansar, relajarse y quitarse de encima el estrés diario.

La playa posee una extensión de unos nueve kilómetros de fina y dorada arena,  ideal para hacer una caminata, teniendo en cuenta además que los pobladores le atribuyen propiedades curativas.

Playa Porto Santo es un destino que muchos turistas eligen para descansar, a pesar que es un lugar magnífico para practicar variados deportes acuáticos como el kitesurf, surf, buceo y parasaling.

Los más jóvenes gustan de alquilar una moto y realizar un paseo recorriendo la isla, otros prefiere un jeep, algunos la bicicleta,  y quienes gustan del senderismo tienen aquí un lugar perfecto para caminar por caminos casi vírgenes,  con algunos sitios inexplorados que son ideales para los que gustan de hacer este tipo de turismo más de aventura.

En la playa existen varios hoteles y apart hoteles, además de un centro de juventud para los mochileros que llegan hasta aquí y diversas posadas con precios muy económicos.

En lo que hace a la comida, existen varios restaurantes que funcionan dentro de los hoteles y otros particulares donde la especialidad son los platos con frutos de mar hechos con recetas tradicionales de la isla como las brochetas de pescado denominadas espetadas, también son deliciosos los pescados a la parilla y las tortas de maíz fritas, todo acompañado de un buen vino portugués.

Para quienes buscan tranquilidad, bellezas naturales y disfrutar del sol, la playa y el mar Porto Santo es el lugar indicado para las próximas vacaciones.