• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El próximo 5 de octubre la localidad de Elche de la Sierra será el lugar elegido para la realización del IV Open de Culturismo Clásico y Body Fitness que reunirá a más de sesenta deportistas.

El evento ha sido anunciado días atrás por Asensio Moreno, alcalde de Elche de la Sierra junto a uno de los principales patrocinadores de esta competición, Franciasco Ruz gerente de “Más Músculo”, además del cantante Rafa Blas, quien ganara el concurso musical La Voz y que ha prestado su imagen para que el campeonato pueda difundirse, siendo además un aficionado al culturismo.

IV Open de Culturismo Clásico y Body FitnessLa ediciones anteriores del Open de Culturismo Clásico y Body Fitness han sido realmente muy exitosas tanto a nivel regional como nacional y por ello las autoridades de la zona siguen prestándole su apoyo como una forma de fomentar el deporte en todas sus modalidades y hacer conocer la región y en especial el pueblo de Elche de la Sierra.

Asimismo, en el acto de presentación del evento las autoridades de la ciudad de Elche han puesto de manifiesto su apoyo para que el culturismo de competición sea reconocido como un deporte más, debido al sacrificio, disciplina y entrega que demanda de un entrenamiento diario muy duro.

Según se ha anunciado el evento contará con más de 60 participantes procedentes de toda España, en las categorías de culturismo clásico, men’s physique, bodyfitness y bikini fitness.

Paralelo al desarrollo del IV Open de Culturismo Clásico y Body Fitness se realizará el IV Trofeo Interregional Elchesport, con deportistas provenientes de Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia, Madrid y Extremadura.

Los objetivos de esta competición es sobre todo aumentar la autoestimas de los participantes y brindar una completa información sobre hábitos alimenticios saludables, promoviendo también la creación de clubes deportivos de este deporte en toda la región como un excelente plan para la promoción de las competencias deportivas.

Todos los competidores en las categorías convocadas para el Open Nacional deberán estar presentes para el pesaje que se realizará el día de la competencias a partir de las 12.00 horas mientras que el evento dará comienzo a las 17.00 horas, que contará con una dotación económica en las categorías nacionales de unos 4.000 euros a los que se suman otros premios y regalos para todos los competidores.