Jakubowicz, Ni Una Dieta Mas

Este fin de semana estuve leyendo la versión on line del libro de Salomón Jakubowicz, un médico endocrinólogo venezolano que ha creado el sistema Ni Una Dieta Más; la información que presenta de manera sencilla reafirma lo que muchos deportistas saben, en especial quienes entrenamos con pesas como estilo de vida.

Jakubowicz explica en su libro que se puede adelgazar acelerando el metabolismo a través de la estructuración de hábitos alimenticios saludables en los que se incluyen proteínas de mayor poder de saciedad y carbohidratos de bajo índice glicémico, considerar los cambios hormonales durante el día, dormir suficiente y hacer ejercicios.

Salomon JakubowiczEl método Ni Una Dieta Mas ha tenido una gran aceptación en Venezuela, porque le proporciona a las personas una forma sencilla de comer de manera saludable alimentos que parecieran no ser parte de una dieta típica para bajar de peso.

En realidad Jakubowicz ha sabido presentar la idea de forma tal que le ha permitido crear un muy buen negocio apoyado en los pilares fundamentales del estilo de vida culturista: alimentación, hidratación, descanso y entrenamiento.

El especialista habla de los motores del metabolismo, frase que no me agrada mucho por presentar similitudes con expresiones políticas de Venezuela, pero que expresa claramente que si somos capaces de mantener una alimentación balanceada, consumir suficientes raciones de comida al día, dormir de manera apropiada, beber agua para mantener la hidratación y hacer ejercicios podremos bajar de peso y mantener ese peso ideal.

Ni Una Dieta Mas ofrece a quienes deseen bajar de peso una forma eficaz y agradable para hacerlo, de momento está disponible en Venezuela pero supongo que será cuestión de poco tiempo para que se extienda a otros paises.

Para consultar detalles sobre Ni Una Dieta Mas, visita el sitio oficial, el blog y la versión gratuita on line del libro.

Daniela JakubowiczSe me ocurrió buscar el libro en Amazon y encontré uno titulado Ni Una Dieta Mas! pero le dan los créditos a Daniela Jakubowicz… mismo libro, mismo apellido, diferente presentación, diferente nombre y claro diferente sexo del autor.

Si lo desean también pueden visitar el sitio de Daniela Jakubowicz y dos notas de prensa del diario La Voz en Venezuela, en donde entrevistan a ambos especialistas en endocrinología presentando este sistema: Daniela Jakubowicz en el 2006, Adelgazar para siempre y Salomón Jakubowicz en el 2007, Adelgazar y ser feliz en el intento.

Me gustaría que cualquiera de los doctores Jakubowicz o alguien que tenga información precisa, me explicara a que se debe esta doble presentación de Ni Una Dieta Mas; ¿asuntos de marketing o algo mas?

60 Comentarios

  1. yannina

    No veo porque atacan tanto a los doctores, si dudan no tomen sus productos, hagan dieta tradicional, coman lechuga por montones y hagan ejercicio, yo me tomo la merengada xq quiero alimentarme bien y que mi metabolismo se reactive…..yo he pasado tragedias familiares que e hicieron subir de peso, y a parte de eso tambien perdi mis fuerzas y me volvi sedentaria, tengo pocos dias tomando la mernngada y he mejorado mi estado de animo, estoy haciendo ejercicio, tenia dos años que no podia ni caminar con mi perro porq me faltaba fuerzas, la merengada me ha animado y me siento muy positiva y capas de rebajar, ya que siento que estoy volviendo a ser la misma de antes.

    Responder
  2. Nieves

    Hola, soy Argentina y vivo en Paraguay.
    Lei el libro de la Dra, y comence a seguir su metodo la semana pasada. Estoy muy feliz, pero aun no logro bajar de peso.
    La postura del Dr Salomon es muy comercial, es cierto, pero no estoy segura si esta errado o tiene razon tambien.
    Me gustaria que la Dra Daniela tuviera una pagina en facebook donde poder hacer las consultas.
    Besos!

    Responder
  3. Yeshe

    Yo estoy siguiendo el libro de la Dra. y me está funcionando, cuando reviso la página de su hijo y leo, poco a poco voy pensando que su interes principal es el dinero, TODO LO RESUELVEN CON LAS MERENGADAS NUDM ( ni una dieta mas) y GLUCOFAGE, se que las merengadas son de su autoria, pero tambien el glucofage? la verdad no le tengo Fé a ese señor.

    Responder
  4. belinda

    Deseo aclarar que soy uruguaya, seguí a la dra.daniela en su libro “no más dietas”(tuvo que cambiar el nombre ) y bajé 16 kg.y los mantuve.
    El libro original es la culminación de estudios hechos por la dra., el hijo y otros colegas.
    Ahora, después de leer una y otra vez todo lo que dice Salomón y su esposa, se me cae el alma ver lo que hace la gente por dinero.
    No quisiera para nada entrar en polémicas, no lo hice cuando era criticado y en buena ley por las sociedades de obesos,ella sí explica que es una enfermedad y cómo se reconoce en sus comienzos,pérdidas de embarazos, problemas para quedar encinta,no desear desayuno ninguno, caída de cabello,tantas cosas que avisan a un médico si éste no está cerrado a nuevos conocimientos.

    Responder
    1. Mercedes

      Belinda soy uruguaya tambien, te podrias poner en contacto conmigo? tengo algunas duditas de esta dieta, muchisimas gracias, arriba uruguay! que en esto de las dietas es un poco atrasado aun! ajjaja

      Responder
      1. stella

        Hola, soy uruguaya hace unos días comencé la dieta y quisiera conversar con alguien que ya la hizo, saludos y gracias

        Responder
    2. mariel

      Hola Belinda, estoy haciendo la dieta y me gustaria conversar con alguien que la haya hecho como es tucaso, estoy con el libro de la Doctora no delhijo.

      Responder
  5. Melba

    Leí el libro de Daniela Jakubowicz, el que se llama también “Ni una dieta más”, me parece que es anterior, y me extraña que algunos dicen acá que saben que es el hermano y otros que saben que es el hijo. Pero más me extraña que Salomón propone pastillas, batidos y demás, cuando el sistema de Daniela es mucho más natural.

    Responder
  6. flor

    Ya tengo el Libro y lo leí , la tercera Edición y puse en práctica algunas comidas pero cuando el problema es endocrinologo amerita tratamiento la ni tomo hasta hace dos años una pastilla que le receto una endocrinologo pero actualmente esta sin tratamiento y la doctora me dijo de por vida me puede ayudar

    Responder
  7. flor

    necesito solicitar una cita a la doctora jakubowicz, para una niña de 10 años dónde mi dirijo ,

    Responder
  8. yanny

    hola, aclaro no es marketing, el 1er libro es de la dra y el 2do libro es del dr que es su hijo ambos reconocidos medicos en Venezuela

    Responder
  9. pilar pau meseguer

    ola soy espanola y me encantaria saber donde puedo comprar las merengadas las necesito y voy totalmente perdida tengo posibilidad de viajar a estados unidos mejico y china que alguien me diga algo gracias

    Responder
  10. Aline Bernal

    Vivo en México D. F. y me gustaría saber en dónde podría conseguir el batido de Ni una Dieta Mas. Muchas gracias.

    Responder
  11. Hada

    En un programa de t.v salieron ambos y ellos son hermanos. me ha funcionado la dieta de la dra he perdido 15 kilos haganla la recomiendo!!!

    Responder
  12. Ele 2010

    Hola,
    Los batidos de proteínas tienen que ser sin azúcares. La clave está en controlar la adicción por los carbohidratos. Lo ideal del batido es que tiene sólo proteínas, de forma que sacia sin estimular la secreción de insulina. Además, sí es recomendable controlar la glucosa de asimilación rápida (pan blanco, patatas, arroz y pasteles), así como tomar limón entre horas para estimular quemar grasa.
    En general las dietas buscan evitar la secreción de insulina, pues esta hormona es la que estimula que transformes la glucosa de la dieta en grasa. Lo que las diferencia es que pueden ser muy radicales, como la dieta Atkins que quita totalmente los hidratos; moderadas, como la dieta SouthBeach, Montignac, Definitiva, etc; o más sencillas como esta del batido de proteínas. Pero en general todas buscan el mismo objetivo, evitar engordar y que el metabolismo recurra a la grasa acumulada. Sin embargo, para realmente quemar la grasa que tenemos necesitamos un aporte de cítrico, que es lo que usa la dieta CitricDiet.

    Responder
  13. Miriam

    Daniela no es la esposa de Salomón. La esposa de él se llama Karina y la menciona muchas veces en su sitio. Realmente yo tengo la misma interrogante respecto a estas dos personas: mismo nombre de la dieta mismo libro y distintos autores y presentaciones, los dos venezolanos. La verdad no entiendo nada. Por qué además dos sitios distintos? Yo le envié la pregunta a Salomón y jamás me respondió.

    Responder
    1. Deborah

      La mamá es neuroendocrinologa, no manda batidos, ni pastillas y antes de mandar una dieta te revisa hasta el último cabello, es una profesional confiable, se fué de Venezuela a Virginia y su último libro es The Big Breakfast Diet. Yo prefiero a la mamá

      Responder
  14. Verónica

    Hola escribo desde Montevideo, Uruguay, estoy consultando por mi hermano, el ya hace 4 meses aprox que esta aplicando el metodo circadiano y viene bajando de peso … ya lleva casi 30 kilos … estaba con muchos kilos encima y aún le queda un poco mas por adelgazar, el problema que se le plresenta en este momento es que comienza a trabajar por las noches, de 24 a 8 am .. y no sabe como seguir …. si pudiesen orientarnos les agradeceríamos …
    Espero respuesta
    Verónica

    Responder
  15. jesus

    buenas tardes doctor me gustaria saber en que parte de venezuela puedo comprar las merengadas y como puedo bajar 30kls para tener una buena salud ultimamente no me siento bien vivo agotado gracias de antemano.

    Responder
  16. karla torres

    Buen dia doctor queria preguntarle sobre unas pastillas chinas que estan vendiendo en el mercado para adelgazar mi hermana vio un programa donde usted se referia a ellas pero en ese momento no lo pude ver seria tan amable de darme su opinion ,GRACIAS.

    Responder
  17. cristina

    hola yo soy cristina de madrid y me gustaria saber donde comprar los batidos en españa si alguie sabe donde

    Responder
    1. Daniel

      Cristina los batidos no están disponibles en España.

      Responder
    2. Sofia

      Los batidos estan disponibles en USA y algunos países de latinoamérica, pero no solo este batido tiene el efecto, cualquier batido compuesto por proteina lactosérica (Whey Protein) sin grasas, ni carbohidratos, tendra el efecto, puedes consultar en el Blog del Dr. Salomón la composición adecuada, no importa cual sea la marca.

      Responder
  18. paola46

    Me gustaría saber donde comprar los batidos. Vivo en España.

    Responder
    1. Sofia

      Los batidos estan disponibles en usa y algunos países de latinoamérica, pero no solo este batido tiene el efecto, cualquier batido compuesto por proteina lactosérica (whey protein) sin grasas, ni carbohidratos, tendra el efecto, puedes consultar en el blog del dr. salomón la composición adecuada, no importa cual sea la marca.

      Responder
  19. judith monzon

    trabajo hace 11 años de noche no se como aplicar la dieta tengo el libro pero vivo al reves :lol:

    Responder
  20. sandra

    DOCTOR ME GUSTARIA QUE ME MANARA
    UN MENU SEMANAL PARA PODER HACERLO
    VIVO EN ESPAÑA
    YO NO SE DONDE PUEDO CONSEGIR LOS
    BATIDOS DE UNA DIETA MAS BESOSOSOSO
    Y EL LIBRO QUIERO COMPRAR

    Responder
  21. anye

    Para el autor:
    Daniela es la ESPOSA DEL DOCTOR SALOMON Y MUCHAS RECETAS SON DE SU AUTORIA. Claro han sacado varios tomos del libro, te invito a que visites el sitio w w w . niunadietamas . com.
    El metodo es excelente y 100% efectivos. Soy una de sus pacientes virtuales.

    Responder
  22. cristina

    me gustaria conseguir el libro de esta dieta ya que las otra s no me resultan si alguien la tiene si puede pasarmela gracias mi mail es garjuri@hotmail.com

    Responder
  23. Olga Trillo

    Hola doctor Salomon.yo vivo en ciudad Chihuahua chih.y deseo saber donde comprar los batidos de ni una dieta mas, mido 165cm de estatura y peso 67kg mi cuerpo es delgado pero tengo grasa en el vientre ojala pueda ayudarme.Saludos y gracias

    Responder
    1. ERENDIRA

      HOLA OLGA ME GUSTARIA SABER SI OBTUVISTE RESPUESTA DE COMO ADQUIRIR LAS MALTEADS TE AGRADECERIA MUCHO SI QUICIERAS COMPARTIR COMO LE HICISTE TAMBIEN SOY DE CHIHUAHUA MI CORREO jacaye77hotmail.com

      Responder
      1. Monica

        Hola Olga y Erendira, yo tambien soy de Chihuahua (arriba el Norte!) y quisiera saber si recibieron alguna respuesta para compartir?

        Gracias!! =]

        Responder
        1. Olga Trillo

          Hola chicas,yo tome los batidos de NI UNA DIETE MAS gracias a una persona q me lo trajo de los Estados Unidos por el momento solo queda esperar ya q el Doctor dice q proximamente llegara a Mexico,Saludos a las dos.

          Responder
  24. arachan

    llevo 90 dias con la dieta llevo rebajado 16 kilos pesaba 130 cuando empese la dieta estoy muy contento :razz:

    Responder
  25. bara

    soy de mallorca, españa. donde puedo comprar los batidos? tengo que perder 25k

    Responder
  26. karellys cabello

    Muy buen dia Dr. me gustaria de ser posible me enviara un menu diario de ni una dieta mas por una semana, ya compre las merengadas de 4 sabores vainilla, chocolate, naranje, canela, yo tengo algunas de sus recetas y uno que otro ejemplo a pesar que cuando compre las merengadas las chicas muy amablemente me dieron dos menus para hacerlo mientras este con la dieta y como tengo un sobrepeso exesivo, me imagino que pasare mucho tiempo aprendiendo a comer y tomando las merengads, tengo un indice de masa corporal 70 y tenmgo obesidad super morbida lo que me ha ocasionado diabetes tipo II, insomnio porque al dormir normal me ahogo, tengo que hacerlo sentada y me esta afectando la circulacion. asi que de ser posible me gustaria me enviara a la brevedad posible me enviara el menu de ni una dieta mas. Deseando siga cosechando exitos ayudando a las personas enseñandolos a comer y por supuesto estar incluida entre esas personas, me suscribo de usted.

    Responder
  27. teresa amador

    hola dr.salomon
    entrando al internet mire su libro ,me intereso soy ama de casa y me e
    peliado mas con mi gordura que con mi esposo, me es mas facil divorciarme de mi esposo que de mi gordura obio jaja es broma
    pero si me interesa mas informacion de su libro no se donde encontrarlo soy de mexico ,tengo 42 anos y peso 86kg mido 1.49cm. grascias dr.

    Responder
  28. darliska

    hola tengo 34 años vivo en tenerife mis habitos alimenticios han cambiado por todo lo que respecta aqui la gente come diferente que alla y como es tengo un par de kilos que me estan agobiando deseo saber mas de el batido una vez lo vi por la tele pero no puedo recordar mucho deseo mas informacion con estos batidos ya que me he tomadfos unos que son alemanes pero no veo resultados por favor si pueden informarme les agradezco

    Responder
  29. liliana

    en esta dieta lo fundamental es desayunar bien.
    ocurre que yo trabajo de noche y duermo de mañana.
    en mi caso hago igual que los demás?
    gracias

    Responder
  30. Silvia Cuevas

    Hola, mi profe de gym me presto el libre y me copo inmediatamente al otro dia empece la dieta. Iguamente tengo una duda y me gustaria que el Dr. o Dra me la pudiera contestar. El comer de todo en el desayuno pero tiene que ser todo junto o puedo comer algo a las 8 am y luego a las 10 am continuar comiendo de lo permitido y parar eso si a eso de las 11.30 hasta el almuerzo y continuar com se plantea en el libro. Me gustaria que me pudieran contestar los felicitos y muchas gracias

    Responder
  31. sachenka panza

    como esta doctor yo compre el pructo herbalife y quisiera que uste me recomendara comolo puedo tomar es primera vez que boy a usar este producto

    Responder
  32. YOSSI MOLINA

    :razz: HOLA YO ESTOY INTERESADA EN COMPRAR EL LIBRO POR INTERNET PERO NO SE CUANTO CUESTA SOY DE VENEZUELA Y NOSE CUANTO ES 35$ PARA USTEDES, EL DOLAR EN VENEZUELA ESTA 2.15 BOLIVARES Y MULTIPLICADO POR 35$ DA 75.00 BOLIVARES QUIERO SABER SI ES ASI PARA COMPRARLO, Y OTRO PROBLEMA ES QUE SI LO PUEDO PAGAR CON TARJETA DE DEBITO DE MI PAIS….

    DISCULPE ,,
    Y MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  33. Arabela

    El dr. Salomón es hijo de la Dra. Daniela, quien escribió su libro antes, pero como están en la misma corriente de sistema nutricional para adelgazar usan el mismo nombre aunque los libros son diferentes.
    El de la doctora es sobre la dieta circadiana y el del doctor es algo así como una aplicación de esa dieta de una forma práctica, explicada más detallada y con la inclusión de las merengadas que son un aporte del dr. salomón
    saludos

    Responder
  34. ines

    tengo el libro.comose puede aplicar para las personas que trabajan
    de noche y duermen de mañana?

    Responder
  35. carlos hernandez

    Hola , mi esposa tiene el libro No mas dietas es muy interesante yo baje 10 kilos en 2 meses y luego me estanque .

    Responder
    1. Daniel

      Carlos, ¿has probado a hacer algo de ejercicio físico habiualmente? las dietas ayudan pero además de perder grasa pierdes músculos, lo mejor que puedes hacer es alimentarte adecuadamente e incluir en tus actividades el entrenamiento con pesas, no tiene que ser como para un fisicoculturista si no un programa para cualquier persona que te ayude a subir tu masa muscular mientras quemas grasa.

      Si lo haces durante varios meses verás como adquieres mas fuerza, mejor apariencia y lo mas importante estarás mas saludable.

      Responder
  36. Fernando

    Hola tengo 35 años y me encanta viajar creo que es lo más saludable y la mejor inversión de tu dinero. Quería recomendar una pagina de vuelos baratos se llama choyovuelos.com probadla!

    Responder
  37. Ganto Adriana

    Hola, tengo 57 años y vivo en la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, Argentina.He comprado el libro Ni una dieta más, hace 4 días que comence la dieta y he bajado 3,800 Kg. de los 35 kg, que tengo que bajar. Yo soy lic. en Sociología y mi marido médico cardiólogo. He leido en este portal, que también hay un suplemento dietario llamado ni una dieta más. Quisiera saber si se consigue en Argentina. Gracias

    Responder
  38. joissie

    Hola a todos los interesados en ni una dieta más, yo tengo el libro y te puedo decir que alli te explican como comer. En el desayuno tu puedes comer lo que quieres tanto carbohidratos como dulces, eso sí, tienes que hacerlo durante la primera hora luego de despertar, esto es para q en el transcurso del día te sientas lleno y en las tardes no te den antojos de comer dulces.Luego a medida q va transcurriendo el dia debes dejar de consumir carbohidratos y enfocarte más en las proteinas y vegetales, pero tienes q cambiar tu estilo de comer es dificil pero vale la pena, todo depende de nosotros porq no hay milagros tenemos q esforzarnos porq salud es VIDA.

    Responder
  39. Lissy

    Eso si el precio esta elevado y eso aleja cada vez mas las posibilidades de adquirirlo , es cierto

    Responder
  40. Lissy

    Las dieta como la que haces con el doctor Ricardo es bueno como las de TODOS! por que todas se enfocan en cero carbohidrato asi rebajas por que rebajas, la diferencia con ni una dieta mas es que aunque se recomiende eliminar carbohidratos pues te dan otras opciones y carbohidratos no tan dañinos, te dan tips para hacer de lo que llamamos dieta cambiarlo mas bien a estilo de vida, asi se adelgaza, no se sufre tanto y logramos el objetivo, yo por lo menos he tratado de ser mas estricta en la dieta por que sufro de tiroides y en verdad me cuesta mucho mas , asi y todo he logrado bajar como sin carbohidrato y desayuno la merengada de chocolate de ni una dieta mas y los fines de semana que se me antoja algo dulce pues ceno con ella.

    Responder
  41. nelson gonzalez

    solo una sugerencia sobre las proteinas son mui buenas pero estas suviendo de precio muy rapido

    Responder
  42. Fabiola

    Hola, estoy tratando de entrar a la página web Ni una dieta mas. pero es imposible pues cada vez que lo intento me alerta un virus dentro de la misma. Doctor por favor revise su página

    Responder
  43. Daniel

    Hola Delvalle, la verdad es que me gustaría ayudare pero Salomon no tiene ninguna relación con este blog, yo escribí el artículo haciendo la referencia. He corregido los enlaces y creo que ya puedes ver la versión online que tienen. :!:

    Responder
  44. delvalle gonzalez

    hola quisiera saber donde conseguir su libro…
    aqui en internet…
    por favor ayudeme……..
    me estoy quedando sin vestimenta

    Responder
  45. Vanessa Fernandez

    Dr.Salomon queria saber como accear a el libro on line, quiero comprar su libro pero no puedo hacerlo en este momento.
    En donde puedo encontrar la dieta exacta para conocer los alimentos permitidos y no permitidos y los horarios.

    Muchas Gracias……….

    Responder
  46. lilian

    hola dr. salomon mira como hago para obtener su libro, se ha hecho dificil conseguirlo y el libro on line no habre, tengo dias intentando abrirlo y nada te agradesco de ante mano.

    Responder
  47. Luis Prada

    Estoy en control con tu colega Ricardo Perez.
    He bajado de peso pero me es muy dificil alimentarme solo de proteinas, ya no me gustan los vegetales y la dieta hiperproteica e hipocalorica llega a ser monotona. que me podrias recomendar usted, o que otras opciones tengo. Saludos y Gracias de antemano.

    Responder
  48. Dr Salomon Jakubowicz

    Daniel,
    Gracias por tu buena opinión de mi libro. El libro de mi mamá tiene diferencias pero ambos se llaman Ni Una Dieta Más

    Responder
    1. pato

      Me gustaría saber cuales son las diferencias .Gracias.

      Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑