• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Famoso en el mundo del culturismo Joe Weider ha tenido discípulos muy conocidos como Arnold Schwarzenegger y Dave Draper, siendo además, junto a Ben Weider su hermano fundador de la Federación Internacional de Culturistas (IFBB) y mentor del concurso Mr. Olympia.

El inicio de su carrera fue en el Siglo XX, durante la década de los años 40, siendo un hombre dedicado se encargó de realizar publicaciones diversas sobre temas de musculación y diseñó diferentes métodos de entrenamiento específicos dándoles a cada uno de ellos un nombre y registrándolos, como la técnica de “scott” y otras tantas que fueron fundamentales para todos los culturistas a lo largo del tiempo.

Joe Weider y el culturismo moderno Sus diseños de entrenamiento son un compilación de las técnicas más sobresalientes y que siguen siendo utilizadas hasta hoy como primordiales tanto por los entrenadores como aquellos que se dedican al culturismo como deporte y desean llegar a un estado de alto nivel profesional.

La conocida revista Muscle & Fitness fue creada por Weider en 1936 llevando el nombre de Your Physiqueen, no siendo la única ya que su sentido innovador lo llevaría a realizar otras revistas relacionadas con el mundo del culturismo tales como Muscle Power, Living Fit y Fit Pregnancy, entre otras, además de varios libros.

Se dedicó a estudiar de forma profunda y detallada la constitución del cuerpo humano durante muchos años, y gracias a eso consiguió realizar grandes innovaciones dentro del culturismo, siendo mundialmente conocido por la difusión de su Sistema Weider, diseñando también, los primeros equipos de entrenamiento para el hogar y creando una línea de productos de nutrición deportiva.

Durante el año 2006, su discipulo Arnold Schwarzenegger, en ese entonces gobernador de California le entregó la medalla Venice Muscle Beach Hall of Fame’s Lifetime Achievement, como una forma de reconocimiento a su gran maestro.

Una serie de técnicas de entrenamiento utilizadas en el culturismo y conocidas como Principios de Joe Weider ayudan a aplicar diferentes formas de agotamiento muscular con el objetivo de lograr un entrenamiento productivo, tales como el Principio de Sobrecarga, el de Aislamiento, el de Confusión Muscular y el de prioridad Muscular, entre otros

Según Joe Weider, con la práctica y el paso del tiempo cada deportista de ser capaz de diseñar su entrenamiento y dieta a medida ya que a través de cada uno de los principios por él enumerados el cuerpo de cada persona responde de forma diferente y de allí que los resultados también los son.