• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las grandes firmas están enamoradas de Jon Kortajarena, el modelo vasco ocupa casi todas las portadas de moda masculina desde que apareció en la lista los 10 mejores de Forbes; en Cibeles 2009 fue uno de los mas admirados y alabado tanto por la prensa como por el público.
A pesar de lucir muy delgado, casi en los huesos a mi modo de ver las cosas, Jon tiene mucho carisma y transmite un montón cuando posa para la cámara. Ha desfilado para Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchinno, Antonio Miró, Fancis Montesinos o Roberto Verino, y es el favorito de Tom Ford quien no vacila al momento de fotografiar a Kortajarena desnudo.
En la portada de Vogue Hommes International está Jon desnudo y sudoroso sugieriendo las nuevas propuestas de  relojes para la temporada Primavera-Verano 2010. El ambiente para esta campaña es un sauna donde Jon Kortajarena sin ropa, con una mínima toalla que deja ver demasiado vello púbico, muestra las creaciones que marcan la hora de marcas como Cartier, IWC, Gucci o Yves Saint Laurent.
Aunque no lo parezca el motivo de las imágenes es promocionar los relojes y no la toallita de manos que usa Jon como único atuendo, me parece una campaña con detalles muy cuidados en colores sugerentes que combinan adecuadamente con la idea del sauna. La imagen de Jon Kortajarena desnudo con seguridad le dará un empujón a las ventas de estos relojes en los actuales dias de crisis.
Eso sí, no se vayan a creer que por untarse el cuerpo con aceites para masajes y terciarse una toalla blanca a la cintura luciendo relojes de marcas reconocidas, van a deshacerse de los michelines o perder peso para mostrar la delgadez de Kortajarena.
Si es eso lo que desean lograr lo mejor será que comiencen a hacer ejercicio y dieta, en unos meses puede que no se vean como el modelo vasco pero seguro estarán mejor que ahora.