• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Conocido como Kapap israelí o Krav Magá este “combate cara a cara” según la traducción del primer término o el segundo más popular en la actualidad y que en hebreo significa “combate de contacto”.

Nace como el sistema oficial de lucha y defensa personal utilizado por las fuerzas de seguridad israelíes que se destaca por su estilo de combate que prevé la defensa ante actos de ataque como puñetazos, patadas, estrangulamientos, agarres, incluyendo también el aprendizaje de defensa contra varios atacantes que pueden estar provistos de armas blancas, objetos contundentes y hasta armas de fuego.

Kapap israelí o Krav MagáEl Krav Magá llega para cubrir dos aspectos básicos, uno la defensa personal y el otro el combate cuerpo a cuerpo.

Así, la defensa personal fue desde su nacimiento la base del sistema Krav Magá, con técnicas especialmente diseñadas y desarrolladas para permitir a quien entrena esta disciplina pueda defenderse a si mismo y también a otras personas frente a una variada cantidad de acciones violentas, teniendo como principios evitar lesiones además de neutralizar o vencer a su agresor.

Se caracteriza además por cubrir ampliamente la necesidad de adiestramiento eficiente y rápido de personas de diferentes condiciones física y edades, de allí sus movimientos instintivos y por consiguiente sumamente simples en cambio de los sistemas basados en técnicas rígidas que llevan años de entrenamiento.

El Krav Maga es una disciplina que puede ser utilizada de manera efectiva tanto por hombres como mujeres sin importar sus características físicas, aptitudes previas, edad o fuerza.

Este estilo de combate tiene una fase de mayor sofisticación que es el combate cuerpo a cuerpo donde se neutraliza al adversario de forma rápida y también efectiva.

Ataques, defensas, ritmo, estrategias, tácticas, movimientos y visión, son algunas de las características del Krav Magá, con la idea básica de primero atender a la amenaza inmediata y posteriormente impedir un nuevo ataque del agresor llegando por último a la neutralización del adversario.

Una disciplina que sirve ante contrarios armados y ante contrarios múltiples que permite combatir en todo tipo de espacios incluyendo aquellos cerrados como aviones, coches o ascensores.

Un arte marcial en constante desarrollo el Krav Magá se diferencia de otras ya que condiciona a quien la practica a actuar de una forma determinada frente a una situación de peligro de agresión buscando que quien la practica incluya siempre estos conceptos a través de una serie de ejercicios para tener la posibilida de aplicarlos en cada situación de agresión.