• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Pescar desde un kayak, «Kayak Fishing«, es un nuevo deporte que gana cada día más adeptos ya que además de ser una actividad que permite estar en contacto con la naturaleza es bastante accesible para cualquier persona.

El Kayak fishing o pesca en Kayak es una nueva modalidad de pesca deportiva que se practica tanto a bordo de kayaks como de canoas y piraguas, siendo posible de realizar en ríos, arroyos, lagunas e inclusive hay quienes ya lo hacen en el mar.

Kayak Fishingn, fin de semana de pescaEs un tipo de actividad recreativa bastante reciente y que se expande rápidamente tanto en Europa como en Estados Unidos, llegando también a Sudamérica en el caso específico de la Argentina, país donde se está popularizando y ya posee algunos deportistas que poseen una experiencia apreciable en el tema.

En cuanto al tipo de embarcación existen hoy una gran variedad de propuestas con diversas formas, tipos y tamaños de kayaks todos ellos enfocados en un diseño espcial para la pesca deportiva que los hace adecuados y que llevan el nombre de sit-on-top «sentarse encima», suelen ser embarcaciones cortas de menos de tres metros y un peso de aproximadamente unos 20 kgs. para los simples y de 33 kgs. para los dobles.

Además, tienen la particularidad de ser estancos, con una cámara de aire sellada, que los hace prácticamente insumergibles, con un formato que les da estabilidad y agilidad.

Para comenzar a realizar Kayak Fishing es necesario tomar en cuenta el tipo de pesca y el lugar donde va a realizarse, teniendo en cuenta que como todo deporte en el que no se tiene práctica será necesario aprender sus secretos para evitar problemas, buscando en principio lugares sencillos como lagunas o aguas más tranquilas.

España posee diversos lugares donde ya se practica Kayak Fishing entre ellos Canarias donde ya muchos aficionados dedican muchos fines de semana a este deporte al aire libre, en contacto con la naturaleza y emocionante.