• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Un método de entrenamiento que incluye varias de las técnicas utilizadas en el entrenamiento de Kick boxing, el K&B Fitness (Kick Boxing Fitness) no es en realidad un arte marcial competitiva pues no se realizan combates y su práctica es con fines de lograr una buena condición y forma física.

Cómo nace el K&B Fitness

El nacimiento del K&B Fitness nace como una forma de acercar una disciplina como el Kick Boxing , a todos aquellos que se interesen o deseen realizar alguna actividad física pero contando con un sistema.

Según el país en el que se practica se ha ido mejorando cada técnica utilizada resultando por lo tanto sumamente atractivo para hombres y mujeres que desean estar en forma.

Existen otras prácticas similares al K&B Fitness pero ninguna de ellas supera este tipo de entrenamiento físico pues sus prácticas incluyen técnicas efectivas que dotan a sus practicantes de distintas formas de defensa personal.

Kick Boxing Fitness, entrenamiento con técnicas de kick boxing 1

Clase de K&B Fitness

Una clase de K&B Fitness tiene una duración de aproximadamente una hora durante la cual se realiza un calentamiento de veinte minutos, continuando con la práctica central que se extiende por cuarenta minutos.

Durante la parte central del entrenamiento se modifica la intensidad media y los ejercicios se realizan dentro de una coordinación especial con mayor fuerza e incluyendo ejercicios aeróbicos y rítmicos que se hacen para desarrollar una mayor resistencia física.

Tras finalizar el entrenamiento es indispensable hacer ejercicios de estiramientos y que además ayuden a bajar la intensidad cardíaca, terminando con un trabajo de respiración.

Cabe destacar que las rutinas varían entre una clase y otras para que no se transforme en un entrenamiento monótono

Equipo para la práctica de de K&B Fitness

Una práctica moderna, el K&B Fitness precisa de un atuendo que permita estar lo más confortable posible. Sin embargo, existen algunas escuelas que solo utilizan una camiseta oficial, mientras que otras tienen sus propios equipos incluyendo las protecciones imprescindibles para evitar lesiones.

Asimismo, los guantes en el K&B Fitness, son esenciales como en el kick boxing, mientras que los botines son fundamentales igual que en el Full Contact.

Beneficios de practicar K&B Fitness

Ayuda a quemar calorías.
Tonifica los músculos.
Desarrolla la fuerza muscular.
Es una excelente herramienta de defensa personal.
Aumenta la capacidad aeróbica.
Aumenta la capacidad y la resistencia física.
Mejora la condición física en general.
Mejora la coordinación.
Mejora el estado de ánimo pues sirve para combatir el estrés.

Grados dentro del K&B Fitness

Los grados dentro del K&B Fitness dependerán siempre de la escuela o gimnasio donde se practica esta disciplina, existiendo algunas que imparte clases de este entrenamiento como parte de una formación fitness más amplia y por lo tando no existen grados o niveles.

Existen también algunas escuelas que siguiendo las normas del Kick Boxing aplican los colores y las graduaciones.

  • Blanco.
  • Amarillo.
  • Naranja.
  • Verde.
  • Azul.
  • Marrón.
  • Negro.

Patadas y puños forman parte del entrenamiento en una clase de K&B Fitness, resultando una combinación equilibrada de artes marciales y ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, siendo ideal para quemar calorías y tonificar el cuerpo.