La arginina, un suplemento alimenticio para el volumen muscular

La arginina es un compuesto químico clasificado entre los veinte principales ácidos naturales que constituyen las proteínas. Está presente en los lácteos, las aves, la carne roja, el pescado y el arroz integral, entre otros muchos. La arginina, combinada con otros aminoácidos, favorece la secreción de las hormonas del crecimiento.

La mayoría de los organismos vivos son capaces de crear arginina por biosíntesis o degradarla por catabolismo, para servir de azote, de carbono, o de fuente de energía a la célula que la consume.

La arginina para aumentar la masa muscular 1Los estudios realizados en los laboratorios Texas A&M han permitido demostrar que los suplementos con arginina favorecen la reducción de la masa grasa, al tiempo que aumentan la masa muscular.

Con un régimen alimenticio rico en calorías, estos últimos aumentan la masa grasa. Combinado con un suplemento en L-arginina, se ha podido demostrar un aumento de la masa muscular y una reducción de la grasa, manteniendo siempre un peso constante.

Las propiedades de la arginina y el fitness

Los estudios realizados sobre este aminoácido han permitido conocer sus propiedades de reducción de grasa. En teoría, gracias al óxido nítrico contenido en la L-arginina, se favorece el aumento del crecimiento muscular, y se quema más azúcar y grasas que proteínas.

Una alimentación a base de arginina, seguida de un plan de ejercicios de musculación regular, podría representar un medio rápido y eficaz para mantener una silueta definida, y favorecer el tono muscular, y perder masa grasa.

Según los especialistas en cuestión de culturismo, el suplemento se debe tomar antes de la sesión de entrenamiento y antes de acostarse. Estos productos están desaconsejados en personas que presentan problemas cardíacos, con insuficiencia renal, con alergia, mujeres encinta, o en período de lactancia, asmáticos, personas que tienen un herpes, y con cirrosis de hígado.