La atracción reside en la testosterona

Las hormonas son las responsables de que nos guste mas un tipo de persona que otra, el atractivo sexual está determinado por la concentración de testosterona en el cuerpo, cuando ésta está elevada, las mujeres encuentran irresistibles a los hombres muy masculinos, del estilo de los actores Russel Crowe o Daniel Craig.

Los hombres, por el contrario, al tener altos niveles de testosterona prefieren a las mujeres muy femeninas como Natalie Portman, Scarlett Johansson o Evangeline Lilly.

atracción sexualLa relación entre los rasgos que resultan atractivos y la testosterona la ha averiguado un equipo del Laboratorio de Investigación de caras de la Universidad de Aberdeen en el Reino Unido, que por primera vez han estudiado este papel concreto de la hormona.

Durante cuatro semanas, los voluntarios que participaron en el experimento rellenaron una serie de cuestionarios sobre sus fisonomías preferidas y tenían que elegir entre dos pares de caras diferentes cuáles les gustaba más.

Asimismo, proporcionaron en cada sesión una muestra de saliva que los investigadores utilizaron para medir sus niveles de testosterona.

Dependiendo del nivel de testosterona, los participantes preferían una u otra cara. Cuando los niveles de la hormona eran altos, los hombres se sentían atraídos por las mujeres muy femeninas y las chicas por los hombres muy varoniles. Pero cuando estos niveles descendían, los gustos cambiaban“, ha declarado a la BBC el doctor Ben Jones, uno de los autores de la investigación y psicólogo del centro.

Su compañera de trabajo, la doctora Lisa Welling, afirma que “tendemos a pensar que la atracción se mantiene estable a lo largo del tiempo. Sin embargo, nuestro estudio demuestra que lo que percibimos como atractivo físico se ve afectado por las fluctuaciones en los niveles de testosterona“.

El hallazgo va más allá de la simple atracción física, ya que se supone que los individuos con los rasgos más marcados de su sexo son los que cuentan con más posibilidades de tener niños más sanos, por lo que la atracción y el deseo hacia ellos tienen también una implicación reproductiva, explican los autores.

El equipo que ha desvelado por qué nos gustan más unas caras que otras es pionero en este tipo de investigaciones sobre la atracción sexual. Hace tan sólo unos días publicaban que la determinación, más que la belleza, es lo que hace que la persona deseada caiga rendida a nuestros encantos. También han descubierto que tanto hombres como macacos se sienten más atraídos por las caras simétricas y que la promiscuidad de una persona se puede adivinar con sólo mirarle el rostro. Y, por si fuera poco, ayudan a la gente a tener éxito a la hora de ligar desvelando que mirar a los ojos y sonreír son armas infalibles.

Agrega Punto Fape a tus feeds! Temas Relacionados
Opiniones y Comentarios
Si tienes alguna sugerencia o pregunta no vaciles en compartirla con los demás, entre todos podemos ampliar este artículo para hacerlo mas completo. ¡Se el primero en participar con tu opinión o comentario!
Participar en la Discusión
Tu imagen
Visita gravatar.com y usa tu imagen preferida.
icon_wink.gif icon_neutral.gif icon_mad.gif icon_twisted.gif icon_smile.gif icon_eek.gif icon_sad.gif icon_rolleyes.gif icon_razz.gif icon_redface.gif icon_surprised.gif icon_mrgreen.gif icon_lol.gif icon_idea.gif icon_biggrin.gif icon_evil.gif icon_cry.gif icon_cool.gif icon_arrow.gif icon_confused.gif icon_question.gif icon_exclaim.gif 
XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Apoyan a Punto Fape
Secciones Especiales
Contigo donde estés
Tienda Online
Comentarios Recientes
Amigos y Enlaces
Nuestra Comunidad