¿Dudas a la hora de dejarte crecer la barba? Hoy presentamos 5 buenas razones para hacerlo y muchas de ellas en las que ni siquiera hubieras podido pensar.

Un estudio realizado por los estudiantes de la Universidad de Southern Queensland demuestra que el caso es bueno llevar barba. Entre las buenas razones que pueden hacer que te olvides de la cuchilla de afeitar, es que la barba volvería a los hombres más guapos, pero sobre todo, garantizaría una buena salud.

La barba protege la salud

Según este estudio, la barba pararía en efecto hasta 90 o el 95 % de los rayos ultravioletas, lo que reduce considerablemente el envejecimiento cutáneo y los riesgos de cáncer de piel. ¡Pero eso no es todo! También protege la cara de las inclemencias, reteniendo polvos y polen, lo que disminuye notablemente los problemas de asma o de alergia. La barba y el bigote hacen de barrera e impiden que los alérgenos lleguen hasta la nariz.

Hombre con barbaAdemás, si dejas de afeitarte, no tendrás más pelos enconados que tanto malestar y dolor causan, ni poros taponado, ni acné. Esto no significa para que haya que olvidarse de mantenerla y cuidarla con mimo.

Algo más que ganar tiempo

Escogiendo dejarse crecer la barba, la concentración será también mejor y necesitarás dormir menos. Tu amabilidad se multiplicará por cuatro, y te verás inmunizado contra los sarcasmos, y conocerás instintivamente dónde se encuentran las montañas más próximas.

Y aunque esto no es verdaderamente útil, la barba embellece y te hace más eficaz a la hora de cortar madera; en otros términos: ofrece un aspecto más viril a ojos de las mujeres… Al menos esto es lo que dice el estudio de la Universidad de Southern Queensland. En cualquier caso, una barba bien cuidada, no sólo es signo de virilidad, sino que también puede resultar un atractivo para mujeres y hombres, especialmente en aquellos que presentan algún tipo de defecto en la cara, puesto que resulta ser un excelente camuflaje natural.