La práctica del fitness se divide en varios aspectos que se reflejan en la diversidad de aparatos utilizados en la práctica de esta disciplina. Entre ellos está la bicicleta de spinning, con la que se trabaja especialmente la resistencia.

La importancia de la resistencia

El objetivo de la resistencia es la de mantener en forma el funcionamiento cardiovascular del organismo. Desde el punto de vista sanitario, la resistencia consolida la estructura ósea y hace que se trabajen los músculos; refuerza el sistema inmunitario, la resistencia cardíaca, cuya cadencia de pulsos se ve reducida.

La bicicleta de spinning y el fitness de resistencia 1Dicho de otra forma, la resistencia favorece el metabolismo y el crecimiento de las células musculares, haciéndolas más robustas y resistentes. Por otro lado, la resistencia estimula la segregación de hormonas de la felicidad que contribuyen a un mejor estado de ánimo.

Las ventajas de practicar spinning

Se trata de una de las formas más eficaces para ponerse en forma. El spinning responde a las exigencias de resistencia por sus efectos beneficiosos sobre el organismo. Este tipo de bicicleta está destinado a aquellos deportistas que de entrada tienen una buena condición física. El trabajo a nivel cardiovascular y muscular está garantizado.

Por otro lado, la bicicleta de spinning se distingue por su simple manejo, su mecanismo eléctrico que facilita la tarea para un entrenamiento placentero. Además, las máquina marca la distancia efectuada, el tiempo de ejercicio, la velocidad y la frecuencia cardíaca.

Para satisfacer las necesidades de los apasionados del fitness, la rueda de inercia explica la importante variación de los ejercicios. El peso máximo está en los 150 kg, mientras que la longitud varía de 125 a 129 cm, y la altura de 50 a 58 cm.

Bicicleta de spinning y tecnología

Con relación a otros tipos de bicicleta, el spinning disfruta de las ventajas de la alta tecnología. Se puede añadir un sillín en varias direcciones: vertical, horizontal o inclinado. Además, por el tamaño del manillar, se puede escoger la posición que mejor se adapte a los deportistas.

Generalmente, la duración de un ejercicio de resistencia con bicicleta de spinning depende del límite del organismo, que también depende de algunos factores como la edad, la condición física y la intensidad del ejercicio. La duración media de la resistencia está fijada de 2 a 3 sesiones de 30 a 45 minutos por semana.