Cuando el cabello se cae, los hombres parecen perder parte de su virilidad. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio llevado a cabo entre hombres con problemas de alopecia. Volverse calvo causa un impacto directo sobre la autoestima masculina. Esto incluso podría tener consecuencias con relación a la seducción. Pero esta pérdida de confianza no es irremediable.

La pérdida del cabello

Recientemente, un sondeo del Instituto Gallup para los laboratorios MSD se ha interesado en los efectos masculinos por culpa de la caída del cabello. Al parecer, los hombres viven mal la cuestión de la alopecia. Más de un 62% piensa que la alopecia afecta a la propia autoestima. Es más, tienen la sensación de ser menos seguros que aquellos otros que no sufren este tipo de desgaste capilar.

Seducir a cualquier precio

Esta pérdida de cabello también afecta a la vida sentimental. Efectivamente, los europeos padecen de manera bastante frecuente los síntomas de la alopecia. 7 de cada 10 hombres piensa que este modelo peinándoseproblema afecta directamente a su poder de seducción. Es más, esto también es un problema para aquéllos que aún no lo sufren, pero piensan que algún día lo padecerán.

Uno de cada tres hombres piensa que aquéllos que tienen una bonita melena tienen mayor poder de seducción que los que se están quedando calvos.

Posibles soluciones

Para afrontar el fenómeno de la caída de cabello, los hombres deben recurrir a ciertos subterfugios, a veces sorprendentes. La estrategia clásica consiste en llevar un peinado más corto, o incluso afeitarse la cabeza, como lo hacen muchas estrellas del fútbol o de la canción. Otros optan por llevar una gorra. Pero, lo más sorprendente de todo, es que frente a la calvicie, son muchos los hombres que se ponen a practicar algún tipo de actividad deportiva.