Ciertamente, el peluquero trabajo siguiendo su intuición y los requerimientos de cada cliente. No obstante, los profesionales de las tijeras tienen en cuenta la forma de la cara de cada hombre que se pone entre sus manos: se trata de reequilibrar las formas.

Una cara ovalada

Con una cara de formas perfectas, os podéis permitir casi todo: pelo muy corto, corte en forma de cepillo, efecto despeinado… Si es cierto que ningún tipo de corte está desaconsejado, se recomienda realizar uno que ponga de relieve vuestra cara, siguiendo por ejemplo los dictados de la moda del pelo corto, con la nuca despejada y los laterales de la cabeza también, y dando volumen a la parte de arriba.

Una cara redonda

La cara determina el corte de pelo 1En este caso buscaremos la técnica para alargar la cara lo más posible con la ayuda de un corte que realce la parte de arriba de la cabeza en forma de cepillo, cuidando bien su estructura.

Podemos dejar caer alguna mecha alisada hacia delante, con la ayuda de la cera especial para el pelo, de manera que podamos romper la forma redondeada de las mejillas. Si tenemos el pelo un poco más largo, podríamos elegir un corte más geométrico con el fin de dar firmeza a la cara.

Una barba bien recortada dará mayor profundidad a las mejillas. Si el pelo está rizado, lo ideal es decantarse por un peinado de pelo corto. En todo caso, lo que se debe evitar es un look cuadrado porque suele apelmazar la cara.

Un cara cuadrada

Si por el contrario si tenéis una cara cuadrada, debéis atreveros con un corte cuadrado pero alargado, para suavizar las líneas del rostro. Evitar los cortes geométricos que suelen endurecer el aspecto general del rostro.

Se puede aportar una nota de suavidad, privilegiando los cortes moldeables: se trata de evitar el ir en el sentido de vuestra cara. En este caso el pelo largo va muy bien, y mejor aún si el pelo está rizado.

Una cara rectangular

Se trata de lo mismo que con la cara cuadrada: evitar un corte demasiado anguloso para suavizar los trazos del rostro. Lo ideal es buscar un tipo de corte que reduzca el tamaño del rectángulo facial con la ayuda de un look suave, entresacado y en degradado.

Una cara triangular

Si tenéis una cara en forma de corazón, debemos buscar las formas que den volumen, dejando el pelo largo por los laterales de la cabeza, o con una mecha bastante voluminosa sobre uno de los lados. Un corte más bien cuadrado puede dar la impresión de tener una mandíbula más grande. Otro truco es que nos dejemos una perilla cuadrada para romper la forma puntiaguda del mentón.