• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Generalmente, las personas obesas una vez que han logrado llegar a un peso normal se encuentran con el problema que en ciertas zonas del cuerpo les han quedado depósitos de grasa que no se irán aunque sigan haciendo dieta y gimnasia.

Estos es algo frecuente y existen en la actualidad varios métodos con los cuales es posible corregir el problema, como por ejemplo el drenaje linfático y cierto tipo de masajes que se concentran en el área afectada.

También la lipoaspiración o lipoescultura ayuda destruyendo los depósitos de grasa y existe además un procedimiento llama criolipólisis que es realizado por el médico, que consiste en la aplicación de frío sobre la piel en la zona que desea mejorarse.

La Criolipólisis 1La criolipólisis actúa destruyendo las células grasas pero no daña la dermis ni la epidermis.

Para efectuar el tratamiento el profesional utiliza un aplicador de tipo externo de vacío y que posee unos paneles que tienen por función realizar el enfriamiento de la zona tratada.

El aplicador se coloca sobre el área que posee los depósitos de grasa y durante una hora trasmite frío constante a unos 6° C.

Este frío constante afecta las células grasas y produce el comienzo de un proceso que mata de forma natural esas células las cuales serán eliminadas por el mismo organismo de manera progresiva.

Esta tecnología denominada criolipólisis fue desarrollada en la Escuela de Medicina de Harvard y también en el Hospital general de Massachussets.

La explicación de sus excelentes resultados se basa en que los adipocitos son células que se vuelven vulnerables a los efectos que causa el frío y al ser aplicado sobre la piel es capaz de destruir estas células grasas sin causar daños a la piel ni a los tejidos adyacentes.

Por otra parte, se diferencia de otras técnicas como por el ejemplo el ultrasonido de alta intensidad y al láser lipólisis, en que sus efectos no son tan inmediatos, ya que es necesario de varios meses para que los depósitos grasos desaparezcan siendo reabsorbidos por el mismo organismo, pero sin embargo la ventaja es que sus resultados serán más duraderos que otras técnicas siempre que no vuelva a subirse de peso.

Lo importante en este tipo de tratamiento es llevar una dieta equilibrada y sana y la ingesta de dos litros de agua diariamente que ayudará a eliminar con mayor facilidad los deshechos y células grasas destruidas.

Además, puede ser aplicado tanto a hombres como mujeres que deseen recobrar una figura armoniosa.