• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En el presente artículo haremos referencia a una dieta que incluye únicamente alimentos de origen vegetal y que deja de lado todo lo que tiene que ver con carne, leche, huevo, queso y otros lácteos. Estamos haciendo referencia a la dieta vegana o dieta de los vegetales, que ayuda a la reducción de azúcares y provee al organismo de proteínas de origen vegetal.
El alimento más importante de esta dieta es la soja, y en particular sus brotes, ya que contienen varios nutrientes que son necesarios, como por ejemplo, los lípidos. Otro de los alimentos que se incorporan en la dieta son el arroz, la harina de arroz, el trigo, el pan sin sal, las papas hervidas, las ensaladas, las verduras cocidas y el tomate fresco.
La dieta de los vegetales 1Esta dieta solo puede ser llevada a cabo por personas adultas, ya que adolescentes y niños, y además las mujeres embarazadas, no pueden privarse de proteínas animales y del consumo de lácteos. La dieta vegana consiste en lo siguiente:
Día 1
Desayuno: un zumo de naranja, dos tostadas de pan integral y algunas galletas de arroz.
Almuerzo: una fruta de estación, una porción de arroz integral con tomate, una ensalada chica de lechuga, cebolla y brotes de soja con limón, y una pera de postre.
Cena: una fruta de estación nuevamente, una ensalada verde pequeña con zumo de limón, dos papas hervidas con aceite y una manzana de postre.
Día 2
Desayuno: continuamos con un zumo de naranja, con las dos tostadas de pan integral e incorporamos algunas galletas de avena.
Almuerzo: una fruta de estación, una porción de calabaza hervida con limón y vinagre de manzana, una porción de espinaca al vapor, un zumo de pepino y un durazno de postre.
Cena: una fruta de estación a elección, una ensalada de apio, manzana y nueces sazonada con limón, rebanadas de pan de salvado, y una naranja de postre.
Día 3
Desayuno: un zumo de naranja, dos tostadas de pan integral, y algunas galletas de arroz.
Almuerzo: una fruta de estación a elección, una ensalada pequeña de zanahorias ralladas, papa y pepino, un plato de sopa de arvejas y una manzana de postre.
Cena: una fruta de estación a elección, una berenjena al horno, una porción de coliflor al vapor con limón y un durazno de postre.
Día 4
Desayuno: un zumo de naranja, dos tostadas de pan integral sal, y algunas galletas de avena.
Almuerzo: una fruta de estación a elección, un plato de sopa de verduras, una porción de arroz integral, una naranja de postre.
Cena: una fruta de estación a elección, una ensalada mixta chica, una porción de espinacas y brócoli al vapor con limón, y un racimo chico de uvas de postre.
Día 5
Desayuno: un jugo de naranja, dos tostadas de pan integral, y algunas galletas de arroz.
Almuerzo: una fruta de estación a elección, dos huevos pasados por agua, una porción de espinacas al vapor, un tomate, y una manzana de postre.
Cena: una ensalada de papa y arvejas, una sopa de maíz y zapallo hervido con limón, y frutillas a gusto de postre.