La elección de un régimen alimenticio

No es desvelar ningún secreto si afirmamos que los regímenes milagro proliferan hoy en día. Cada método tiene su grupo de seguidores, encabezado por un especialista emblemático que dice poseer el secreto para la pérdida de peso.

La cosa se ha complicado tanto que resulta muy complicado conocer la fórmula que mejor se adapta a nuestro ritmo de vida y sobre todo a nuestro metabolismo.

La mayoría de estos regímenes milagros juegan con nuestra salud, trastocando nuestros hábitos alimenticios, a veces de manera aberrante, creando carencias muy significativas. Las consecuencias pueden llegar a ser graves.

Adelgazar

La cuestión puede ser anodina, pero los publicistas conocen los matices y los explotan sin escrúpulos. Todo el mundo sabe que el músculo pesa más que la grasa. Si vuestro objetivo es el de ver desaparecer algunos kilos en la báscula de casa, eso significa que queréis adelgazar.

Si solamente queremos bajar alguna talla para que los pantalones no nos aprieten, entonces lo que buscamos, no es adelgazar, sino perder volumen.

El régimen

Con el régimen pretendemos eliminar el excedente recuperado durante las vacaciones. Esto en sí mismo es bueno. Con un poco de cuidado, y en pocas semanas, el asunto quedará zanjado. Si por el contrario queremos perder peso de manera permanente, la cuestión es más difícil.

La única y verdadera respuesta pasa, necesariamente, por un cambio radical en nuestros hábitos alimenticios. Pensad bien que un régimen, limitado en el tiempo, no puede darnos más que un empujón, pero no solucionar el asunto de manera radical.

Haciendo un régimen puntual durante unas pocas semanas no nos dará el pasaporte para comer todo lo que nos apetezca el resto de nuestra vida.

Probando diferentes regímenes, hasta encontrar el que más nos convenga, lo único que conseguiremos será trastocar nuestros hábitos alimenticios, y poner patas arriba nuestro organismo. Realmente es muy complicado llevar una vida sana en estas condiciones.

Lo ideal es ponerse en manos de un especialista que haga un seguimiento regular del régimen que previamente nos habrá indicado, como el más conveniente para nuestro metabolismo, así como la duración del mismo.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑