Hablamos de un alga natural que es el alimento con más proteínas del mundo. Se trata pues de un complemento alimenticio indispensable para deportistas y vegetarianos.

La espirulina es un alga azul que vive en agua dulce. Actualmente se cultiva de manera artesanal por sus propiedades nutricionales. El gran público todavía no la conoce mucho, pero está altamente recomendada a deportistas que ven en ella un aliado indispensable para su rendimiento físico.

Espirulina y energía

La espirulina es rica en proteínas (se trata del alimento que más proteínas contiene del mundo, es decir 4 veces más que un trozo de carne), hierro, vitamina B12, betacaroteno y La espirulina como complemento alimenticio 1antioxidantes.

También contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, vitaminas, oligoelementos (magnesio, manganeso, fósforo, calcio, cinc).

Destinatarios

La espirulina se consume de manera general por todos los deportistas, puesto que permite la oxigenación de los músculos, y la renovación de las células. Aumenta la capacidad de resistencia, disminuye las agujetas y es un verdadero golpe de energía para todo el organismo en general.

La espirulina también se utiliza en ciertos regímenes, para personas vegetarianas y aquellas que sufren ciertas carencias nutricionales.

El betacaroteno es un antioxidante que lucha contra el envejecimiento de las células, por esta razón se aconseja la ingesta de espirulina para revitalizar el cabello, la piel y las uñas.

La espirulina está aconsejada de manera general en todos aquellos cuadros de fatiga, convalecencia, estrés, depresión, anemia, y desmineralización.