• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy nos dedicaremos a hablar acerca de la dieta que está de moda y que posee infinidad de seguidores y detractores en todo el planeta. Estamos haciendo referencia a la denominada dieta Dunkan, de la cual develaremos todos sus secretos.

El neurólogo Pierre Dukan, logró crear este novedoso método para un paciente, quien tras fracasar con muchas dietas de adelgazamiento, le solicitó una dieta en la que la carne no esté prohibida. Por lo tanto, este médico francés confeccionó un plan totalmente transgresor para bajar de peso mediante las proteínas. El dato curioso es que Dukan publicó su dieta en un libro que en muy poco tiempo se transformó en todo un best-seller.

Dieta Dukan

Fases de la dieta Dukan

Esta dieta se encuentra dividida en cuatro fases y se basa fundamentalmente en la pérdida de peso y la estabilización de los hábitos alimenticios de la gente. Puedes encontrar mucha más información sobre la dieta dukan en tus-dietas.net, allí todos los detalles están bien explicados, sin embargo vamos a revisar en que consisten las fases de la dieta Dukan.

La primera fase se denomina etapa de ataque. Dura cinco días y en ella solo se pueden consumir aquellos alimentos ricos en proteínas como la carne (excepto el cerdo, el cordero y el pato), los huevos, los lácteos desnatados, el pescado y el marisco. La dieta Dunkan nos permite comer la cantidad que deseemos siempre y cuando bebamos dos litros de líquido por día, caminar media hora y consumir una cucharada de salvado de avena.

En la segunda fase se añaden las verduras, pero se continúa prohibiendo un alimento tan sano como la fruta. Durante esta estapa se debe continuar con el ejercicio, los líquidos y con las dos cucharadas de salvado de avena al día.

La tercera fase dura diez días por kilo perdido. Se pueden consumir los alimentos prohibidos como las rebanadas de pan, algo de fruta y queso. A su vez se permite las dos comidas a la semana.

Finalmente la cuarta fase guarda relación con la estabilización de los hábitos alimenticios para toda la vida. Se trata de reeducar al paciente para que nunca vuelva a tener sobrepeso.

No está de más decir que esta dieta ha levantado mucha polémica y que varios médicos endocrinólogos han tildado a este método de ilegal. Además sostienen que toda dieta debe tener un control médico y que se debe llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio para luchar contra el sobrepeso.