• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el presente artículo hablaremos acerca de la famosa dieta Scarsdale, que fue creada por un cardiólogo estadounidense hace casi 30 años y que hoy continúa teniendo vigencia gracias a que con ella se puede perder hasta un kilogramo por día.
En primer lugar debemos dejar en claro que se trata de una dieta disociada y rápida que se basa en no mezclar proteínas y carbohidratos en la misma comida aunque en este caso el consumo de carbohidratos es muy bajo.
La famosa dieta Scarsdale 1Asimismo consiste en una dieta que incluye una amplia variedad de alimentos que se deben consumir durante las dos semanas que dura la dieta Scarsdale, es decir, es importante no superar este límite. Si se desea picotear entre horas las opciones que otorga esta dieta son las zanahorias y el apio, por supuesto, que la cantidad por lo general es el límite en las dietas, pero en este caso puedes comer la cantidad de zanahoras y apio que te apetezca.
Hay que saber también cuáles son las restricciones de la dieta Scarsdale, dado que los permitidos realmente son muchos, y son más fáciles de enumerar los alimentos prohibidos en esta dieta:
Azúcar: que puede sustituirse por edulcorantes artificiales.
Leche: nada de leche entera y tomar con moderación la leche desnatada.
Helados, flanes, cremas heladas o alimentos con azúcar o grasas lácteas.
Dulces: aunque sí se permiten las gelatinas sin azúcar de cualquier sabor.
Harinas: espaguetis, macarrones, fideos, etc.
– Embutidos o carnes que no sean magras.
– Grasas y aderezos para ensaladas.
Es importante no mantener esta dieta más de dos semanas. Si bien se puede repetir en dos o tres semanas más, no es recomendable hacerlo de forma constante dado que puede sobreesforzar los riñones y aumentar el ácido úrico. En principio, nadie que no se encuentra totalmente sano debería hacer ninguna dieta rápida, al menos no sin consulta médica previa.