• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La temporada de la fresa ya ha comenzado, se trata de una fruta muy sana que además puede tomarse en diferentes recetas. Por ejemplo, puedes preparar batidos de fresas con leche ya que además, puedes echar otros ingredientes como un yogur o galletas.

Además, también puedes tomar fresas con yogur natural o preparar una macedonia de frutas. La fresa es una fruta ideal para toda la familia cuyo sabor es ideal para darte un capricho en los días en los que tienes la tentación de tomar un dulce.

La fresa es una fruta que produce beneficios muy positivos para el organismo:

La fresa, una fruta muy saludable1. Las fresas con bajas en calorías, por tanto, tienen la ventaja añadida de que disfrutar de este placer es sinónimo de evitar los kilos de más.

La fresa es rica en fibra lo que ayuda a moderar la sensación de hambre y también cuida el sistema digestivo. De hecho, las fresas son fundamentales en la dieta de aquel que quiere hacer dieta y perder peso de una forma saludable.

Esto se debe a que la fresa es una fruta rica en agua, es decir, tiene un alto poder diurético que renueva el organismo. Por ello, también son muy eficaces para prevenir la posible retención de líquidos.

2. Las fresas contienen antioxidantes que son efectivos para cuidar la salud de las células.

3. Las fresas son ricas en vitamina B, por ejemplo, la riboflavina, el ácido pantoténico,, vitamina B6, la niacina y el ácido fólico.

4. Las fresas son ricas en manganeso que es un rico antioxidante para el cuerpo.

5. Es muy importante aprovechar las frutas de la temporada porque también son más económicas y más sabrosas. Las frutas protegen la salud de los huesos gracias a su contenido en magnesio, potasio y vitamina K.

6. Todas aquellas personas que tienen miopía o algún problema visual también pueden tomar fresas de forma regular porque es un alimento eficaz para cuidar la salud visual. Las personas que tienen una perfecta visión también pueden prevenir posibles dolencias gracias a los beneficios de este alimento tan sano.

7. La fresa no solo es una fruta muy sabrosa sino también, muy eficaz para cuidar la belleza de la piel gracias a su claro efecto antienvejecimiento. Esto se debe a que la fresa contiene ácido elágico que potencia la elasticidad de la piel y previene la aparición de arrugas y flacidez.

Además, la fresa también contiene biotina que ayuda a tener un pelo fuerte y sano. Del mismo modo, la biotina también es fundamental para cuidar la salud de las uñas..