• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La obesidad es uno de los principales problemas de una sociedad que cada vez come peor y que tiene unas actitudes y vida deportiva que rozan la inexistencia, es evidente que no todo mundo adquiere y vive bajo rutinas de mala alimentación y vida sana en general, y que el hecho de que estés en este blog lo demuestra en parte, pero si es cierto que los niveles de obesidad infantil no paran de crecer a nivel mundial, y que es un reto de las sociedades avanzadas.

como combatir la grasa malaPor ello, no deja de ser una buena noticia que científicos hayan conseguido descubrir la hormona que tienen la capacidad de quemar aquellas grasas malas que se acumulan en el cuerpo que no son para nada saludables. Sin duda, es un gran descubrimiento, ya que podemos empezar a combatir las grasas malas del cuerpo con grasas buenas.

Han sido investigadores del Instituto Médicas Sanford-Burnham (Estados Unidos) los que han descubierto esta hormona llamada orexina y que tiene la capacidad de quemar esa grasa mala, activando la llamada grasa parda, que es la que en el fondo acaba por quemar y neutralizar a esa grasa mala que no es buena para nuestros organismos.

Los cambios que pueden sufrir con este descubrimiento los enfoques para tratar la obesidad son varios, ya que podríamos estar ante nuevos tratamientos terapéuticos de la obesidad, mucho menos dañinos que los actuales, y que por tanto, mejorarían y mucho la calidad de vida de las personas que sufren obesidad y que no saben como combatirla.

Además, el descubrimiento también podría dar luz sobre porqué algunas personas sufren de sobrepeso aunque coman en pequeñas cantidades y tengan una vida sana en general.

El reto para el futuro será encontrar la forma en que se pueda utilizar esta hormona, y de esa forma, conseguir que la grasa mala se convierta en buena, y pueda combatir de una forma mucho más efectiva la obesidad. Entretanto, lo realmente efectivo continuará siendo una vida saludable y una buena dosis de deporte para mantenerse en forma y lejos de muchas enfermedades.