• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Como buenos aficionados al culturismo una de las primeras cosas que se aprende en este deporte es la importancia de la carne.

La carne es rica en proteinas y es nuestro mejor aliado para construir músculo y recuperarnos mejor.

Si es algo que no sabíais ya lo conocéis y será mejor que lo asimiléis cuanto antes puesto que si entrenáis y no coméis carne, vuestro desarrollo será pobre.

Pero al igual que en otras cosas, hay tipos y tipos de carne. No todas las carnes son iguales.

Aunque todas son buenas para nuestros entrenos, debemos saber elegir que tipo de carne comer en cada momento.

Por definición la carne más importante es la de ternera. Es la más rica en proteínas y la que más os va a ayudar a crecer.

filete

Cualquier parte como el solomillo, entrecot o falda son buenos. Especialmente el solomillo aunque es más caro.

Pero también debéis saber que las carnes rojas, como la de ternera tiene un mayor porcentaje de grasa y conllevar colesterol.

Por eso, tampoco el abuso de estas carnes es especialmente enriquecedor. Comerla dos o tres veces por semana no os hará daño.

Precisamente para evitar esas grasas de más, existe la carne de pollo o incluso la carne de pavo.

La pechuga de pollo es la que más se suele utilizar para dietas de verano. Aunque su contenido en proteinas es menor que la ternera, ayuda más con la definición por su bajo contenido en grasas.

Lo mismo sucede con los filetes de pavo. No tienen gran cantidad de proteinas pero tampoco de grasas, por lo que se pueden combinar.

Las carnes suelen ir acompañadas y esto es importante. No comáis solo el filete. Añadid algo de guarnición como arroz o patata, incluso hecha en puré. Algún espárrago o condimentación similar.

Para el fin de semana es interesante si os queréis desestresar un poco, haceros hamburguesas con carne picada de ternera. Añadidle cebolla picada y perejil y así podréis disfrutar de una buena hamburguesa sin haberos excedido con las grasas.

El consumo de carne es fundamental para el desarrollo muscular. Mentalizaos si no lo habéis hecho ya, de que sin consumo de carne no creceréis jamás.

El culturismo no se hizo para los vegetarianos.