• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Uno de los temas más importantes a tratar en cualquier programa, sección o revista de salud es la hidratación, sin duda alguna.

Miles de expertos nos aconsejan todos los días a través de los medios de comunicación sobre la importancia de mantener una correcta hidratación para el buen funcionamiento del organismo.

Con el fin, una vez más, de que dicha sugerencia no caiga en el olvido, el XVIII Congreso Nacional de Farmacéuticos, celebrado en Santander el pasado 25 de octubre, ha girado en torno al problema de la deshidratación en la sociedad.

La importancia de la hidratación 1

En dicho Congreso, que ha contado con la inestimable colaboración de Aquarius y Coca ColaEspaña, se han presentado los resultados de la campaña «No te deshidrates».

La finalidad de la misma, ha sido la de utilizar la figura del farmacéutico como vehículo transmisor de consejos acerca de la deshidratación y su influencia en el organismo.

Por ello, entre los meses de julio y septiembre de 2012, más de 22.000 farmacias de 47 provincias, repartieron más de 960.000folletos que recogían todo tipo de consejos acerca de cómo prevenir la deshidratacióny adoptar estilos de vida saludable.La idea de utilizar a los farmacéuticos como agentes sanitarios, se basa en que, según el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceuticosde España, el mejor activo de estos profesionales es su cercanía a la población.Los materiales de apoyo que han hecho posible esta campaña fueron el documento técnico «Pautas de hidratacióncon bebidas con sales minerales» y el folleto «Decálogo de la Hidratación».AquilinoGarcía Perea, Vocal Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceuticos, mostraba su satisfacción merced a la participación de » la mayoría de las provincias españolas».Así mismo, cree que » se ha llevado a cabo una actividad educativa importante por parte de los farmaceúticos españoles»

Desde Puntofape, queremos sumarnosa esta campaña y promover la búsqueda de una correcta hidratación.

Algunas de las consecuencias que puede acarrear una hidratación deficiente son, la sequedad de la boca, falta de orina, dolor de cabeza, falta de elasticidad en la piel e incluso aceleración del pulso.

Entre otros órganos, los más afectados por la falta de líquidos serían los riñones que podrían llevar a fallos renales prematuros de consecuencia graves.

Por ello, cada vez que necesiteisinformación acerca de una correcta hidratación, no dudeisen acudir a vuestro farmaceutico. El sabrá aportaros los mejores consejos.