La incontinencia urinaria en los hombres

La incontinencia no concierne únicamente a los hombres de una cierta edad. Se trata de un problema masculino que se da en los jóvenes también. Según un reciente estudio, los hombres piensan que se trata de un severo handicap para su vida social, y que pone en cuestión su virilidad.

Gota a gota

La incontinencia masculina se traduce de formas diferentes:

. La más extendida es aquella llamada del “gota a gota”: se tiene la sensación de no vaciar por completo la vejiga y de no poder “empujar” correctamente para orinar. Esto se debe normalmente a un aumento del tamaño de la próstata.

. Necesidad imperiosa: se manifiesta por la necesidad de levantarse varias veces a lo largo de la noche. Este incontinencia está ligada a una disfunción a nivel de la vejiga.

No hay razones para la preocupación, puesto que existen diferentes remedios para solucionar la incontinencia masculina. La reeducación perineal, con la ayuda de un terapeuta, es la solución más simple, para los casos menos graves.

Si las pérdidas persisten, vuestro médico os propondrá otro tipo de soluciones. Existen medicamentos que pueden actuar directamente cuando nos hallamos ante un caso de necesidad imperiosa. También se puede pensar en la cirugía, con la implantación de un esfínter artificial.

Lo importante es el confort

En todo caso, existen protectores especialmente adaptados a la morfología masculina que aportan cierto confort para la vida diaria. Por lo tanto, hay soluciones para cada problema. También es cierto que no siempre es fácil hablar de esto, pero la ayuda de un especialista siempre es lo más recomendable.

Si deseas leer más artículos parecidos a la incontinencia urinaria en los hombres te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre la incontinencia urinaria en los hombres

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Yo he podido afrontar mi problema de incontinencia gracias a productos como TENA Men.

    Responder