Opciones ante la intolerancia a la lactosa

Existen algunos alimentos que al consumirlos nos caen muy mal y no sabemos cual es la causa, en esta oportunidad vamos a hablar de los problemas que tienen las personas que sufren intolerancia a la lactosa, un problema que muchos padecen pero que no todos saben muy bien de qué se trata.

Lo que sucede es que el organismo de estas personas no puede procesar algunos hidratos de carbono, como la lactosa (azúcar de la leche) de modo que cuando un alimento no es digerido de forma apropiada, los hidratos de carbono que contiene no pueden ser absorbidos por el intestino, y de esa forma estamos en presencia de una intolerancia. Entonces se retienen en él y las bacterias aprovechan para alimentarse. Lo que produce malestar intestinal o diarrea en realidad son los gases producidos por el metabolismo de aquéllas.

¿Cuál es la causa de la intolerancia a la lactosa? Es la deficiencia de una enzima, la lactasa, que es producida por las células del intestino. Esta es la divide la molécula del azúcar de la leche (un disacárido) en dos unidades más pequeñas para que puedan ser absorbidas en el torrente sanguíneo. En algunos casos los niños nacen con la incapacidad para producir lactasa. Sin embargo es más común que esta deficiencia se desarrolle a lo largo de lo años. Es que la producción de lactasa va decreciendo con la edad, por eso hay adultos que son intolerantes a la lactosa de la leche de vaca.


Quienes padecen intolerancia a la lactosa deben evitar consumir leche, sus derivados y productos a los que se les ha añadido lactosa o son preparados con leche; por suerte disponemos de variedades de leche procesadas a las que se les ha quitado o modificado la lactosa y son aptas para ser consumidas por los intolerantes a la lactosa obteniendo así los nutrientes de este alimento.

Pascual Sin Lactosa es la única opción disponible en el mercado que está enriquecida con vitamina B6 lo que nos da un extra de energía además de disfrutar del sabor y los nutrientes de la leche, y está indicada para personas de cualquier edad, incluidos los niños. Además, Leche Pascual Sin lactosa está disponible en las tres variedades: Entera, Semidesnatada y Desnatada, para cubrir todos los gustos y requerimientos que podamos tener.

Si deseas leer más artículos parecidos a opciones ante la intolerancia a la lactosa te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre opciones ante la intolerancia a la lactosa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.