La masturbación previene el cáncer de próstata

Durante mucho tiempo, la masturbación fue considerada como la madre de todos los vicios. Pero, a través de un estudio llevado a cabo recientemente, este viejo mito pasado de moda, podría caer definitivamente. Al parecer la masturbación previene el cáncer de próstata, que es la enfermedad responsable de 10.000 muertes al año.
La próstata interviene en la producción del esperma (producción del líquido seminal, mezclado con los espermatozoides) antes de que éste pase a la uretra, en el momento de la eyaculación. Además de su rol en la reproducción, esta pequeña glándula es objeto de todos los cuidados, puesto que está en el origen de más de 40.000 nuevos casos de cáncer y de 10.000 muertes al año. Frente a esta situación, muchos científicos se han interesado a las relaciones existentes entre esta enfermedad y los comportamientos sexuales.
modelo posandoEntre 1994 y 1998, un equipo de investigadores del Centro epidemiológico de Cáncer de Melbourne (Australia) pidió a 1079 hombres afectados por un cáncer de próstata diagnosticado antes de los 70 años, que rellenaran un cuestionario con relación a sus prácticas sexuales. Sus respuestas fueron después comparadas con las 1259 que dieron hombres con buen estado de salud y de la misma edad.
El equipo concluyó que cuanto más eyaculan los hombres entre los 20 y los 40 años, menos riesgos tienen de desarrollar un cáncer de próstata. Los hombres que eyaculan más de cinco veces por semana, reducirían un tercio el riesgo de desarrollar un cáncer de próstata a lo largo de su vida.

Próstata y masturbación

Según los autores de este estudio, esta actividad sexual limitaría el líquido seminal. Ciertos compuestos de este fluido que forma parte del esperma podrían tener propiedades cancerígenas, en caso de acumulación en los canales de la próstata.
Esta hipótesis se basa en un razonamiento bastante sencillo, cuantas menos sustancias en los “tubos” que evacuan la próstata, menos daño para las células que la componen. Otra posibilidad, la eyaculación podría inducir a una maduración más completa de las células prostáticas, haciéndolas menos susceptibles de volverse cancerígenas. En todo caso, todo esto, de momento son simples especulaciones, aunque nada nos impida seguir disfrutando del sexo, y cuanto más mejor, sólo o en pareja.

Si deseas leer más artículos parecidos a la masturbación previene el cáncer de próstata te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre la masturbación previene el cáncer de próstata

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

2 Conversaciones

  1. Fap, fap, fap
    Una nueva medicina
    tocara usarla mas a menudo

    Responder