Después de los 40, no es necesario tomar medidas preventivas particulares si se practica musculación, quizás después de los 50 las reglas cambian un poco. Veamos los diferentes puntos que se aconsejan vigilar para mantener la línea. Basta con seguir estos pequeños consejos para constatar que los resultados pueden ser muy positivos.

La recuperación

El fenómeno de recuperación no es el mismo. Si la fuerza se mantiene más o menos igual después de los 40, el tiempo de recuperación es mucho más largo. Es necesario controlar mejor la alimentación y cometer los mínimos errores posibles, como saltarse por ejemplo una comida. Tampoco se puede dudar a la hora de ayudarse con suplementos si la alimentación es un poco irregular.

El sueño

Conviene respetar un mínimo de sueño para garantizar una buena secreción hormonal. El sueño a veces es más complicado, entrecortado, menos profundo, y menos separador. Por lo tanto conviene mantenerse en una zona de 6 a 8 horas de sueño diarias.

Bodybuilder

La andropausia

Este fenómeno es real, con una reducción de las hormonas, a pesar de que nadie quiera hablar de ello en público. Un suplemento a base de hormonas puede ser indispensable ahora más que nunca. Un suplemento de testosterona de tipo HOS siempre es útil entre los 20 y los 40 años. Después de esta edad hay que tomar la costumbre de tomarlo e incluso aumentar las dosis para evitar el aumento de grasa abdominal, dado que la combustión de calorías cada vez es más difícil y requiere un mayor control del aporte alimenticio.

MyBar Oats & Whey es una barrita de sustitución de comidas sabrosa y nutritiva para aquellos que desean añadir proteínas y carbohidratos de calidad a su dieta. Cada barrita de 88 g contiene 22 g de proteínas de liberación escalonada procedente de proteína de leche y de suero. El contenido en carbohidratos está basado en la mezcla de avena de bajo índice glucémico que proporciona un aporte sostenible de energía. En la tienda online Myprotein se puede conseguir este producto.

El calentamiento

Si hasta ahora podíais evitar el calentamiento, a partir de ahora es algo imposible. No solamente se debe realizar un calentamiento, sino que además hay que dedicarle un cierto tiempo. Con la edad, la resistencia de los tendones se reduce, y las articulaciones se vuelven menos flexibles. Os podéis servir de suplemento a base de colágeno para reforzar los cartílagos y tendones.

La intensidad

Es preferible reducir los métodos de repetición acentuada, de tipo preagotamiento, las series degresivas y evitar llegar al extremo. Para recuperar la intensidad, es preferible hacer más series reduciendo las cargas, añadiendo por ejemplo un movimiento suplementario para trabajar otras fibras musculares.

La higiene de vida

Es necesario obligarse a ser más regular y más constante, evitar las salidas, el alcohol, los comidas demasiado copiosas. El mínimo exceso se paga. De igual modo, si os saltáis una comida o tenéis falta de apetito, los músculos se funden, porque se tiene un déficit de nutrientes.

La alimentación

Esta es primordial cuando se pasa de la intensidad 0 a 100%, porque las necesidades alimenticias en musculación serán completamente diferentes de lo que se conocía hasta ahora, incluso si se practicaban otros deportes de resistencia, incluso un buen nivel, como el tenis, el jogging, o la bicicleta.