• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si algunos tipos de ropa de baño se destinan más o menos a morfologías diferentes, la tendencia de este año se centra en los modelos cortos. Cada vez más, se vuelve a los básicos trabajados en versiones modernas. La sencillez es la palabra maestra, un short corto, de talla elástica, cordones para la sujeción, remate en la parte baja del bañador, y una malla tradicional. Concretamente este es el segmento al que se ha lanzado la marca Gili’s con versiones de diferentes colores y motivos.

La marca Gili’s

Gili’s nació de la iniciativa de una pareja de jóvenes, Clarisse y Aymeric, que durante su viaje de bodas en Indonesia pensaron en la creación de una marca de bañadores. El nombre que decidieron darle no es otro que el lugar paradisíaco en el que viven: las islas Gili. Nos encontramos en 2014 y encuentran un taller de fabricación en Portugal, de donde proceden igualmente los tejidos.

Más que todo eso, este país será una gran fuente de inspiración para la marca, con el uso de un estampado “azulejos”, el típico portugués, que ofrece un producto muy gráfico y colorista. Su gama es hoy en día está compuesta de 3 modelos, cada uno derivado en una gran variedad de colores. Los nombres que han escogido son los de 3 islas Gili: Air, Meno y Trawangan.

Ropa de baño

Ficha técnica

El modelo Trawangan está disponible en más de 14 colores, aunque no todos llevan el estampado típico azulejos. Como decíamos al principio, comporta todos los atributos de una ropa de baño clásica con su cinturón elástico, su cordón de cierre, así como dos ojales de metal, y terminaciones de resina de efecto madera, dos bolsillos laterales, así como dos aperturas sobre los lados. El tejido utilizado es 100% poliéster y está tratado para un secado rápido, una resistencia al cloro, al agua salada y al sol. En el interior encontramos una malla clásica de poliéster.

Los diferentes puntos de costura están muy bien confeccionados. Son limpios y bien apretados, lo que implica un signo de calidad. El interior comporta un acabado en punto de cadeneta muy limpio. El tejido sintético permanece suave y sedoso. También destaca el logo de la marca bordado en la parte trasera y las costuras de color blanco.

A nivel estético, este modelo es un éxito al jugar con los colores que han sido verdaderamente bien escogidos. En un principio se podría pensar que el bañador se presenta como demasiado sobrecargado, pero de hecho, el cordón flluo y los acabados efecto madera aportan un toque de originalidad suplementario a este tejido que sorprende por su calidad. El rojo, presente de forma regular crea un efecto gráfico, para un resultado un tanto hipnótico.

La ropa de baño de la gama Trawangan ofrecida por la marca Gili’s se vende por un precio de 95 €. Por lo tanto nos encontramos ante una nueva marca de concepción y de productos ciertamente refrescantes. Los colores de sus productos son bonitos y chispeantes, los acabados se encuentran al nivel de los productos de alta gama, y la ropa de baño aporta todo lo que se espera de una prenda de este estilo para su función práctica. El bañador se seca rápido, los colores son originales, y el corte es moderno.