La nueva Ruta del Whisky

Un proyecto realizado en conjunto entre las destilerías DYC y el Departamento de Turismo de Segovia presenta una propuesta de turismo diferente, una experiencia nueva, única y exclusiva en España denominada la Nueva Ruta del Whisky, sumando así una nueva oferta de ocio y entretenimiento de la región.

Carlos Hussey, que trabaja como Marketing Manager de las Destilerías DYC, comenta: “Se trata de una experiencia única para los sentidos, donde se puede ver, percibir, escuchar, degustar y disfrutar de un enclave único en España y con sabor a whisky nacional”.

Una idea más que original y atractiva ideal para quienes gustan de este tipo de turismo gourmet y de las degustaciones, como la que ya existe y tiene mucho éxito  la famosa Ruta de los  Vinos.

Esta fantástica ruta incluye la visita a cuatro puntos clave relacionados con la elaboración del whisky en la región, como son el agua del río Eresma, la producción de forma artesanal de los recipientes de cristal en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, para llegar luego a las destilerías de Whisky DYC y por último a la ciudad de Segovia

Un proyecto que sirve para unir la naturaleza y la cultura acercando a los viajeros que llegan a Segovia al maravilloso mundo de la producción del whisky

La Ruta del Whisky comienza en los Montes de Valsaín, lugar en donde se encuentran las aguas cristalinas del río Eresma, que son utilizadas para la elaboración del whisky español.

Luego, sigue rumbo a la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Allí los visitantes tienen la posibilidad de observar como se realiza el antiguo trabajo de soplado del vidrio, siguiendo las técnicas utilizadas en el siglo XVIII.

En una tercera etapa se llega a las Destilerías DYC que fueran fundadas por Nicomedes García y que se encuentran trabajando en la producción de esta bebida desde 1957.

Aquí los visitantes pueden ver de cerca como se realiza la elaboración del whisky DYC en una forma casi artesanal, y podrán estar presentes en cada una de las etapas de este proceso.

Para finalizar esta Ruta se llega a Segovia, un destino atractivo y hermoso por naturaleza donde los visitantes puede recorrer la ciudad para admirar y disfrutar su belleza, monumentos y por supuestos degustar su excelente gastronomía

Si deseas leer más artículos parecidos a la nueva ruta del whisky te recomendamos que entres en nuestra categoría de Destinos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre la nueva ruta del whisky

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.