Antes de nada, conviene saber que todos los nutrientes que necesita el organismo se pueden encontrar en la dieta.

En la actualidad existe una amplia gama de opciones para todo tipo de alimentos: para vegetarianos, veganos, alérgicos al gluten, a la lactosa, diabéticos, etc… Siempre hay una alternativa que te permite dar al cuerpo lo que necesita.

En la nutrición deportiva ocurre lo mismo. Estadísticamente, cuanto más activa físicamente es una persona, mayor es la cantidad de suplementos alimenticios que se deben consumir. Además, los mayores consumidores son los atletas de élite: los profesionales.

Suplementos alimenticios y dopaje

El dopaje es una sustancia que actúa como una hormona. Esta sustancia mejora las habilidades y rendimientos tanto físico como mental.

Los suplementos dietéticos son moléculas que pueden complementar una dieta y que
también están presentes en la dieta. ¿Su función? Mejorar los efectos de estas moléculas completando una deficiencia, o potenciando sus efectos con el fin de tener una mejor salud y mejorar el rendimiento deportivo.

Pectorales hombre

¿Por qué utilizar suplementos nutricionales?

Los suplementos nutricionales deben utilizarse de una manera correcta, ya que si se utilizan sin prescripción médica pueden ser perjudiciales.

Dependiendo de donde se viva, de la actividad física y de los hábitos alimenticios, puede ser interesante utilizar este tipo de complementos en la alimentación.

De hecho, los horarios y la reducción de la calidad de los alimentos conduce cada vez más al uso de estos suplementos.

Por ejemplo, la administración de suplementos de hierro para mujeres, puede ser útil durante los ciclos menstruales. Una deficiencia puede causar fatiga, depresión, y la degradación del rendimiento deportivo.

La vitamina D suele ser deficiente en los países donde hay poca luz solar durante el invierno. Puede prevenir muchos tipos de cáncer, puede prevenir la osteoporosis en personas mayores. En los atletas, ayuda a ganar fuerza y permite quemar más calorías, junto con el calcio cuando se está a dieta.

La proteína en polvo que usualmente se hace con leche (suero de leche, caseína…) puede ser útil, por ejemplo, si se desea o se necesita mantener la masa muscular o ganar en masa muscular. Es útil después de un entrenamiento muy centrado en los músculos durante la actividad, tal y como ocurre con el fitness.

Impact Native Whey 95 es un aislado de proteína de suero de primera calidad que procede directamente de la leche y que proporciona un impresionante 95 % de contenido en proteínas. Este producto se puede encontrar en la tienda online Myprotein, además de otras muchas alternativas, ideales para el mantenimiento de la forma física durante un entrenamiento de alta intensidad.

La deficiencia de vitamina C es común en los fumadores: las consecuencias son numerosas: debilidad de los huesos, osteoporosis, fatiga, enfermedades cardiovasculares, etc…