La práctica de ejercicio disminuye los riesgos de padecer enfermedades

Todos conocemos los beneficios que traer la realización de ejercicio físico de forma regular. Sin embargo, no está demás recordarlo y esto es algo que la Organización Mundial de la Salud pregona desde siempre.

De acuerdo con la O.M.S, la práctica de ejercicio disminuye la violencia como también el consumo de drogas sobre todo entre los más jóvenes.

Es además excelente para optimizar la agilidad tanto mental como física de las personas maduras y es un estimulante perfecto para el crecimiento de los huesos, músculos y articulaciones en los más pequeños.

La práctica de Pilates por ejemplo aumenta la masa muscular, otorgando una mayor resistencia física, estimulando una pérdida de peso continua. Razón por la cual muchos gimnasios incluyen esta técnica dentro de sus ofertas de actividades físicas que tienen como objetivo principal mejorar el entrenamiento.

En el caso de la plataforma vibratoria el trabajo que se realiza en los gimnasios es personalizado para que quien realiza esta práctica obtenga los resultados deseados con relación a un desarrollo adecuado de la masa muscular además de mejorar la resistencia y en el caso de las mujeres reducir gradualmente la celulitis junto con a quema de caloría.

Este tipo de aparato se basa fundamentalmente en una reacción física que se produce entre la vibración de la plataforma y el cuerpo lo que permite que el entrenamiento se acelere y los resultados se puedan ver más rápido.

Una plataforma emite unas 25 vibraciones por segundo, y esto ocasiona una rápida respuesta por parte del cerebro viéndose reflejada en la contracción que se produce en casi la totalidad de los músculos.

Esta rapidez es lo que permite que el tiempo de ejercicio disminuya y quede en unos 30 minutos, estimulando el desarrollo del sistema circulatorio, el desarrollo de la densidad ósea y la expulsión de desechos que se encuentran concentrados en el sistema linfático.

Todo este trabajo se complementa con el uso de pesas, ligas, aros y también pelotas.

Es importante tener en claro que la practica de actividad física no es un riesgo para el cuerpo y por ello se recomienda que lo practican personas de cualquier edad a partir de los 15 años.

Por otra parte a pesar que el sistema Pilates lleva muchas décadas de haber sido inventado hace pocos años atrás se ha hecho popular por su gran eficacia, ya que logra una integración perfecta entre el cuerpo y la mente.

Sus movimientos lentos, coordinados y controlados, combinando ejercicios de bajo impacto con una respiración adecuada permiten el fortalecimiento de los músculos y ayudan a obtener resistencia y flexibilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a la práctica de ejercicio disminuye los riesgos de padecer enfermedades te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pilates & Yoga o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre la práctica de ejercicio disminuye los riesgos de padecer enfermedades

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.