La práctica del Free Ride

El Free Ride es un tipo de deporte dirigido a todo el mundo, pero más concretamente a los amantes de los deportes de invierno, de la libertad, y del aire libre.

En sus comienzos, este método que significa “práctica libre” estaba dirigido principalmente a los que tenían la intención de ir más allá de sus límites, bien en la práctica del esquí extremo o del snowboard (freestyle).

El Free Ride consiste en practicar un deporte fuera del marco formal y descubrir nuevos lugares todavía inexplorados. Es una actividad que se acerca mucho al esquí fuera de pista, al igual que el esquí free ride, que está asociado a grandes espacios, a la naturaleza virgen, al silencio, y al ruido de los esquíes deslizándose sobre el polvo de la nieve fresca. Además del riesgo evidente, el Free Ride es también un sinónimo de libertad, con ausencia total de competición.

Sin embargo, esta ausencia de competición no le quita nada al esfuerzo físico intenso, que además se agrava por el hecho de la falta de oxígeno en altura. Con los años, esta práctica se ha ido democratizando, gracias a un tipo de negocio que se ha ido desarrollando entorno a esta actividad de riesgo.

Hoy en día, esta disciplina ha evolucionado mucho. El Free Ride se puede conjugar con el freestyle, que consiste en hacer figuras acrobáticas, enlazadas las unas a las otras.

Si deseas leer más artículos parecidos a la práctica del free ride te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cardiovascular o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre la práctica del free ride

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.