El método Pilates es un entrenamiento que comprende de forma completa de la cabeza hasta los pies. Normalmente es percibida como una gimnasia para mujeres, pero en realidad, el método Pilates fue creada por un hombre y para los hombres, por Joseph Pilates, gimnasta y boxeador alemán.

Su método se centraba en el desarrollo de los músculos del centro del cuerpo. Son muchos los atletas conocidos que han añadido el Pilates a su programa de entrenamiento para mejorar la fuerza, la coordinación y la flexibilidad a través del refuerzo de los músculos del centro.

La mayoría de los hombres deportistas son fuertes, pero sus músculos son rígidos. Cada vez más, existen deportistas que buscan fuerza, movilidad y flexibilidad al mismo tiempo. La respuesta es el método Pilates, que esculpe el cuerpo desde el interior, flexibilizando los músculos posturales. El Pilates ayuda a cuidar los músculos y las articulaciones en las actividades diarias y también en la práctica deportiva.

Estos músculos del centro, que se trabajan concretamente con el método Pilates, pueden ayudar a reducir los problemas de espalda y a desarrollar un vientre fuerte. El Pilates es por tanto un método extremadamente adaptado a las necesidades de la musculatura de los hombres, y a su deseo de tener una buena forma física.

Método Pilates

Los grandes beneficios del método Pilates en los hombres

Un cuerpo equilibrado: En los hombres, el método Pilates ayuda a estirar los músculos que normalmente están rígidos en la parte de las piernas, y también para corregir la postura, trabajando los músculos del centro.

Menos grasa: Los hombres suelen buscar reducir la masa grasa del cuerpo. Esto no sólo es una cuestión de estética, sino también de salud. Los beneficios son, entre otros, menor riesgo de patologías cardiovasculares, reducción de la tasa de colesterol y de cáncer.

Mayor flexibilidad: A los hombres les gusta, por lo general, practicar musculación. Con el Pilates, no se desarrolla una masa muscular tan importante, pero puede ser armoniosa gracias al estiramiento y alargamiento de las cadenas musculares. El Pilates es un complemento ideal para toda práctica deportiva intensa, equilibrando la musculatura del cuerpo.

Mejor postura: El método Pilates puede ayudar a corregir la postura, desarrollando la fuerza del centro, que mantiene la columna vertebral como un corsé. Esto mejora los problemas de espalda.

Gracias a un trabajo potente en los grupos musculares mayores, con movimientos lentos e intencionales, se puede aumentar la masa muscular, y por tanto aumentar el metabolismo de base, es decir el número de calorías consumidas a diario.

El Pilates trabaja todo el cuerpo

El método Pilates ayuda a crear una mejor postura reafirmando los abdominales, pero también la espalda. Todos los ejercicios del método Pilates se ejecutan con una alineación correcta y una atención a la postura.

Una postura alargada y elegante, con movimientos fluidos y graciosos, ayuda estéticamente a parecer más delgados. Con el método Pilates, el espíritu y la energía se centran en la conciencia corporal. Se experimenta mayor ganas de cuidarse, y de escoger alimentos mucho más sanos y equilibrados. En poco tiempo se siente la progresión hacia la precisión, la fluidez y el dominio del movimiento, adaptando estos principios básicos a la vida cotidiana.