• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Muchas preguntas giran en torno a qué sucede si no expulsamos nuestra orina en el momento adecuado. ¿Puede llegar a dañar nuestros órganos en verdad? La respuesta es afirmativa y es por ello que a continuación hablaremos de la retención urinaria, un problema que no distingue edades ni géneros.
Es que los niños por un lado dejan de lado orinar por continuar jugando y los adultos por el otro solo piensan en cumplir con sus quehaceres laborales antes que nada. Estas son algunos de los motivos por los que las personas retienen la orina sin saber lo que ello puede provocar.
La retención de orina 1Los riñones son los principales órganos afectados en el caso de retener la orina, y es importante saber que son sumamente importantes puesto que son glándulas secretorias de la orina, y que cumplen la función de filtrar la sangre (200 litros) del aparato circulatorio, lo que da lugar a la excreción a través de la orina.
Los problemas que puede causar la retención de orina en distintas edades y géneros se resumen en:
– Puede causar tumores pélvicos e infección urinaria en mujeres.
– Enfermedades de próstata en varones ancianos.
– En diabéticos, vejiga neurógena
– En los que poseen una patología retroperi-toneal, cálculos o retención urinaria funcional
Para ayudar a que este problema retroceda, es indispensable consumir dos litros de agua por día, y en el caso de que hayan cálculos, tres litros por día.  Por supuesto que si el problema se agudiza lo recomendable es recurrir a nuestro médico de cabecera o bien a un médico especialista en el tema.
Recuerda que primero se encuentra la salud y luego todo lo demás, el trabajo, la familia, etc, y que lo que parece algo sin importancia puede convertirse en una enfermedad irreversible que puede conducir al peor desenlace. Sigue nuestros consejos y no dejes de visitar al médico.