La ropa interior masculina ha dejado de ser el típico slip blanco que usábamos de jóvenes, o el calzón a cuadros visto y más visto en las series para adolescentes. Desde hace algunos años, la ropa interior ocupa un lugar preponderante en la moda masculina con una amplia y cada vez más variada oferta.

Un mercado en progresión

Hasta hace algunos años, el mercado de la ropa interior masculina estaba compartido entre especialistas del sector como Dim u Hom, y por los grandes nombres del prêt-à-porter que han desarrollado ampliamente su oferta en esta categoría como Diesel, Ralph Lauren o Calvin Klein, así como por jóvenes marcas de estilo más atrevido como Pull-In o Icemoon, aparecidas en los años 2000, aportando un toque tendencia, casi excéntrico a los modelos, principalmente al shorty y al boxer.

Una generación de nuevas marcas

Hoy en día, una nueva ola de marcas francesas está llegando a las tiendas como las start-up en las categorías de slip, calzón, boxer, etc. Entre ellas destacan Garçon Français, y Slip Français, que juegan la carta del Made in France y de las tradiciones.

Ropa-interiorKing Dabogert y Dagobear presumen de la calidad de sus tejidos. Les Insurgés prefieren trastocar los códigos del vestir ofreciendo varios estilos: dandi rock, trendy urbano, o preppy.

Modelo Hipster dandi negro de Les Insurgés

Paul-Louis & Co, una joven marca que pone el acento en su relación padre e hijo, ofreciendo unos boxers desde los 4 años hasta la talla XL y unos packs familiares. Monsieur Moore va más lejos creando un tipo de ropa interior exclusiva: el boxçon, uniendo las cualidades estéticas del boxer con el confort del calzón.

Finalmente, Clémence de Gabriac pone el acento en el refinamiento de sus productos, por una parte con un sistema de sujeción que aporta confort y flexibilidad, y por otro lado la posibilidad de personalizar su calzón bordando el nombre o las iniciales de sus usuarios. Finalmente, la innovación no se detiene aquí, puesto que Le Slip Français tiene la idea de ofrece un slip perfumado.