Ciertamente, el CES 2016 no quedará como una edición memorable. El salón de Las Vegas ha permitido descubrir objetos como el drone Parrot Disco, o el termómetro conectado de Withings. Pero en su conjunto, la edición 2016 ha destacado especialmente la realidad virtual e Internet de objetos, con una gran cantidad de nuevos gadgets conectados y accesorios de domótica. No obstante, para el 2017, la feria se presenta bastante más interesante. Veamos algunos ejemplos.

La realidad aumentada

Mientras que las gafas y cascos de realidad virtual se instalan poco a poco en la vida cotidiana de los usuarios, el CES 2017 podría permitir asistir a una nueva demostración de fuerza por parte de Microsoft con sus Hololens.

Pero la marca de California no será la única en mostrar su saber hacer. Esperamos, por ejemplo, mucho de Lenovo, con el prototipo de gafas C200, pero también con un nuevo concepto de casco de realidad virtual.

Nuevo Smartphone Galaxy

El CES y los coches

Desde hace varios años, el CES de Las Vegas concede una parte cada vez mayor a los vehículos. Si Tesla no es algo desconocido dentro de este fenómeno, el fabricante hace frente a una competencia cada vez más agresiva. Esto viene ilustrado por el lanzamiento del crossover eléctrico FF 91 de Faraday Future, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, y que se ofrece como competidor directo del Tesla Model X.

Antes del Salón de Detroit, Ford también debería hablar de sí mismo con su nuevo concept de vehículo autónomo Fusion Hybrid. Finalmente, el monovolumen eléctrico Chrysler Pacifica y el prototipo futurista Oasis de Rinspeed también tendrán algo que decir.

La guerra de los smartphones

Samsung no debería desvelar su nuevo S8 antes del MWC de Barcelona, en el mes de febrero. Pero en Las Vegas, la firma podría presentar sus nuevos Galaxy A3 y A5.

Asus, LG y Sony también son esperados, pero es Honor quién ha llamado el primero anunciando la llegada de su 6X, presentado como el único smartphone con una doble cámara por menos de 250 €.

También es complicado no mencionar el GraalPhone, un aparato 4 en 1 que hace las veces de PC, smartphone, tableta y cámara de fotos digital 3D.

PC y televisores

Un ordenador portátil concebido para los gamers con una pantalla curva, nuevos televisores 8K con mayor número de píxeles en Samsung y LG.

Y por supuesto, Lenovo, que aprovechará el salón para descubrir al público su nuevo híbrido Yoga 370. Este ordenador debería hacer frente al nuevo XPS 13 de Dell.

Música y altavoces LG

LG no ha esperado el comienzo de año 2017 para hacerse un hueco con su PJ9. Este pequeño altavoz portátil promete una autonomía de 10 horas y una emisión sonora a 360 grados. Pero lo que llama la atención, es evidentemente su diseño, puesto que el PJ9 es un altavoz que levita. Es su propia estación audio, dotada de varios electroimanes la que permite generar un campo magnético y hacer volar el altavoz. Basta con colocarlo sobre la base para recargarlo. Ciertamente hablamos de un concepto que recuerda mucho al altavoz OM/One.