• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La alimentación en el deporte es muy importante puesto que es una de las bases saluables del ejercicio físico. Gracias a una buena alimentación se evita el riesgo de que el deportista se quede sin energía a causa de un esfuerzo corporal. La suma de deporte y alimentación saludable es de vital importancia para un desarrollo integral de un ser humano.

Gracias a una buena nutrición deportiva, el deportista consigue su peso ideal y reduce el riesgo de las enfermedades del corazón.

Las bases de la alimentación deportivaSon especialmente recomendables los deportes que permiten un incremento en su intensidad, es decir, van de menos a más, como por ejemplo, caminar y esquiar.

Los alimentos aportan la energía necesaria a los órganos. ¿Qué alimentos son indispensables en la dieta de todo buen deportista?

Es importante consumir alimentos ricos en hidratos de carbono, como por ejemplo, arroz, maíz, cereales, pan, galletas, pastas, patatas, legumbres, frutas. Cuando se produce una falta de energía, el deportista puede sufrir una pájara.

También es indispensable optar por una excelente hidratación para hacer ejercicio físico. La falta de hidratación adecuada puede causar mareos, vómitos y diarreas.

Si el ejercicio se prolonga durante más de una hora y media, es aconsejable que el deportista tome tres vasos de agua antes de iniciar la actividad. A la hora de tener en cuenta la alimentación adecuada en el deporte también es muy importante que se tenga en cuenta la hora en la que se realiza ejercicio físico.

Si la persona hace deporte por la mañana, entonces, es vital empezar el día con un buen desayuno. Por el contrario, si haces deporte por la tarde lo positivo es que hagas una comida sencilla sin exceso de grasas y esperes dos horas para hacer la digestión antes de iniciar tu fase de entrenamiento.

La suma de alimentación adecuada y ejercicio físico es fuente de bienestar.