La sexualidad es un universo fascinante del que no se cansa uno de aprender cosas. Veamos una serie de preguntas recurrentes sobre sexo y vida saludable que toda pareja se plantea.

¿Es más difícil tener una erección con un pene grande en estado de reposo que con un pene pequeño?

Los penes están dotados de vasos adaptados a su tamaño y grosor. Los hombres bien dotados son capaces de conseguir buenas erecciones.

¿Por qué los hombres tienes erecciones espontáneas?

Es más frecuente en los jóvenes, y se trata de un signo de vida saludable. Esto significa que los chicos se excitan fácilmente, y que no existe ningún tipo de disfunción sexual.

¿Por qué el pene está curvado cuando está erecto?

Esta curva puede deberse a la enfermedad de La Peyronie, que se corrige gracias a una cirugía. Si la curvatura ha aparecido recientemente, se recomienda consultar con un neurólogo, pero si el pene siempre ha estado curvado, esto significa que el hombre tiene ese tipo de malformación física que le impide llevar Pareja haciendo el amoruna vida saludable.

La ruptura del frenillo, ¿es normal, y cómo se produce?

Es más bien rara, pero ocurre a veces por culpa del frotamiento. Por ejemplo, si un hombre se estimula entre los senos de su pareja, y que lleva una cadena, se puede producir la ruptura del frenillo. Normalmente se cura sola, a condición de que el hombre evite tener relaciones sexuales durante un cierto tiempo y llevar una vida saludable.

¿Se puede alargar o aumentar el volumen del pene?

Así es. Una cirugía permite alargar el pene en la parte de la raíz del sexo. Sin embargo, el cambio suele ser discreto. En principio se trata de una operación que no merece la pena, salvo que el hombre esté dotado con un micropene.

¿Es bueno usar el sexo para solucionar conflictos de pareja?

Absolutamente no. Se trataría de concederle al sexo «malas intenciones» y mostrar una falta de respeto hacia uno mismo. Por desgracia, no siempre se tienen intenciones nobles a la hora de hacer el amor, y la noción de «deber conyugal» existe incluso de nuestros días.