• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la presente nota repasaremos las principales tendencias que se han podido observar durante las 59 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week en lo que a la temporada primavera- verano 2012 se refiere. Se trata de una pasarela que ha tenido características más comerciales que otros años, pero que no por ello ha estado vacía de creatividad e innovación.
La colección de la diseñadora Ana Locking se titula ‘Under Beauty’, pues se destaca por una sastrería clásica actualizada con sutiles modificaciones, leves asimetrías en el área de los cuellos de las americanas, discretas aperturas en los pantalones, o bajos dobles en las chaquetas.
cibelesLos trajes se presentan en beige, negro de un acabado brillante o en estampados de flores liberty, con la camisa y las sandalias haciendo juego. Asimismo la propuesta se completa con bermudas con prints combinadas con bombers y la falda sobre pantalón. Se trata de uno de los conjuntos más destacados en el que se mezclan las blusas rígidas que suelen llevar el pantalón a tono. 
El diseñador Martín Lamothe prefiere las siluetas sencillas y las formas austeras que se contentan con estampas de inspiración africana. De esta manera se observan trajes de corte recto con americanas de corte tubular que se presentan en gris metalizado y también con pequeños estampados.
La colección de Carlos Díez se destaca por los estilos deportivos (shorts, tank tops, chaquetas tipo bomber o monos), por la ropa interior (costuras a modo de corsés en boxers y mallas), y por los estilos callejeros (peto blanco con apliques de cuero metalizo y camisa juego).
La propuesta de María Escoté posee una clara inspiración romántica en siluetas de corte y porte muy bucólico, y David Delfín continúa con sus prendas asimétricas con una manga larga y la otra corta, y con cremallera.