Fundada en Hamburgo, esta marca de referencia acaba de cumplir sus 105 años. Montblanc ya existía entonces con una de las más prestigiosas marcas, gracias a su conocida estilográfica Meisterstück.
La casa no ha dejado de refinarse, para no perder pie de los nuevos tiempos, y desde sus inicios se mantiene en la creta de la excelencia. Su nombre es hoy en día un sello de referencia y su estrella, el logo que la acompaña, se ha convertido en el icono mundialmente conocido.
Con Legend, su nuevo perfume masculino, Montblanc se reinventa una vez más, buscando en su herencia para contar una historia única y personal, pero siempre en la línea de Montblanc.
Legend, el nuevo perfume para hombres 1Este perfume expresa fuerza, suavidad, franqueza y misterio. Esta esencia está a la vez presente, pero sin ostentación, y su creación se debe a Olivier Pescheux, que se ha decantado por la familia olfativa de los helechos.
La lavanda, imprescindible en este tipo de acordes, se fusione en notas de cabeza con la bergamota de Calabria, y la verbena exótica.
El evernyl, una molécula sustancial de la espuma de encina, despliega su profundidad en notas de corazón, mientras que la pomarosa, materia prima sacada de las tecnologías más recientes, con una nota entre manzana y rosa, acompaña al indispensable geranio.
Como no puede existir helecho sin cumarina, la nota «entre heno, y galleta» asociada a un toque de sándalo, aporta sensualidad y armonía a toda la fragancia. El frasco, creado por el estudio de diseño de la Casa Montblanc, es intemporal y se reviste de códigos emblemáticos como la estrella de seis puntas, que no deja duda alguna sobre la marca.