Lleva por nombre «Les Insurgés». Matthieu Pinon y Mickaël Bizouati son dos consumidores treintañeros que no están satisfechos. Pero eso no es realmente verdad. Aunque quizás aquí tuviéramos el argumento principal de una película de acción. Sin embargo, en la realidad, Les Insurgés no son los nuevos héroes de una serie de televisión. Simplemente son dos hombres que han decidido lanzarse al mundo del diseño de la ropa interior masculina. Les Insurgés, es pues el nombre de su marca que pretende transformar la oferta en lencería de hombres, compitiendo con las mejores marcas que hoy en día se reparten el mercado internacional.

El cuidado de los detalles

Estos modelos de ropa interior se decantan en varias líneas, adaptadas a cada estilo masculino, militar trendy, dandy rock, nómada urbano. Les Insurgés reivindica una serie de les insurgésproductos de cortes elegantes y cómodos, con el fin de poder dejar de lado definitivamente «la ropa interior triste con elásticos brillantes». Esto se traduce en una oferta de boxers de tela y ajustados, de confección más bien sobria, pero que muy cuidados en cuanto a los detalles, bien por los botones fijos adheridos a la zona de la cintura, o una calavera bordada, recordando el mundo del rock.

Un calzón por una buena causa

El lado más comprometido de Les Insurgés se traduce en los precios de cada una de estas prendas de ropa interior. De esta forma, en el precio de cada uno de estos modelos, se aplica el redondeo. Esto significa que en vez de pagar 29,90 euros, se llega descaradamente a los 30 euros, y lo sobrante se entrega a Pur Projet, una organización que lucha por el medioambiente, y concretamente por la reforestación. En este caso, su proyecto va dirigido a una cooperativa de productores de cacao biológico en el Perú.