• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una de las articulaciones con menor estabilidad en el cuerpo humano es el hombro, situación que la hace propensa a sufrir lesiones.

Existen algunos cuidados que pueden tomarse para evitar este problema como los denominados “ejercicios de estabilización del hombro” que sirven tanto para evitar lesionar el hombro, el manguito rotador y como prevenir volver a sufrir lo mismo en otra ocasión. Este tipo de ejercicios ayuda fortaleciendo los músculos, ligamentos y tendones de la zona.

Lesiones de hombro, cómo prevenirlas 1Muy frecuentes en deportistas que practican baloncesto, golf y tenis, las denominadas lesiones articulares del hombro, pueden entonces prevenirse de forma adecuada.

Es importante antes de comenzar a realizar actividad física realizar un correcto estiramiento de los músculos y a partir de allí comenzar a introducir los ejercicios de forma gradual.

Los ejercicios de calentamiento son fundamentales para evitar lesiones como también lo son los de estiramiento al finalizar la rutina para enfriar de manera correcta los músculos.

Ante una lesión en el hombro es necesario acudir al especialista sin importar si se trata de una lesión menor ya que con el tiempo pueden transformarse en un problema grave en el futuro.

Béisbol, tenis y natación también son deportes que requieren de cuidado con la zona del hombro ya que requieren movimiento con un grado de rotación importante del hombro.

También existen los estabilizadores para hombro que sirven para ser utilizados en todo tipo de deportes y que se encuentran diseñados para estabilizar el hombro y fortalecerlo.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que muchas veces por problemas en el hombro con relación a su flexibilidad u otros componentes físicos resulta casi imposible hacer fondos sin sentir dolor, precisamente en la articulación del hombro y en el esternón.

Por ello, si el hecho de realizar este tipo de entrenamiento empeora las articulaciones se recomienda dejarlos de lado.

Elegir otros ejercicios que no provoquen dolor es necesario y que a la vez trabajen brazos y pecho como es el caso del press de banca. Lo imprescindible es no causar dolor ni tensión innecesaria en las articulaciones.
Lesiones de hombro, cómo prevenirlas 2