• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Linkedin se ha convertido en la red profesional por excelencia en tanto que son muchos los usuarios que tienen un perfil propio con el objetivo de buscar trabajo y hacer nuevos contactos profesionales a través de las redes sociales.

Linkedin sigue evolucionando de forma similar a Facebook en tanto que va a ofrecer publicidad patrocinada con el objetivo de que los anunciantes puedan promocionar sus productos.

Linkedin ofrece publicaciones patrocinadasFredrik Bernsel, que es director de Partnerships, LinkedIn EMEA explica esta nueva función: «Nuestro objetivo es crear una plataforma de publicaciones profesionales definitiva y generar oportunidades para que las empresas consigan resultados en su negocio compartiendo contenido relevante con nuestros usuarios».

Los usuarios también podrán interactuar con estos contenidos a través de la forma “Me gusta”, “Compartir” y “Comentar”. El lanzamiento de los LinkedIn Sponsored Updates es una fórmula dirigida a los anunciantes que podrán para estar en contacto con su público objetivo y poder llegar también, a nuevos clientes.

A través de este servicio, las empresas pueden presentar sus productos con vídeos y presentaciones. Turkish Airlines ha sido una de las marcas elegidas para disfrutar de este servicio antes de su aplicación generalizada.

Según Inanç Emre Albayrak esta herramienta de marketing es prometedora: “es una de las aerolíneas con un crecimiento más rápido en todo el mundo y la posibilidad de llegar e interactuar con un público global de forma segmentada es básico para lograr este crecimiento. Las Sponsored Updates de LinkedIn nos permiten expandir nuestro alcance en la red y conectar eficazmente con una de nuestras audiencias más relevantes”.

Una de las grandes ventajas del marketing digital es la posibilidad que ofrece de llegar a clientes de todo el mundo porque a través de internet, se reducen las fronteras. En este sentido, Linkedin abre una nueva puerta a la promoción siguiendo los pasos de otras redes sociales como Facebook.