• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Puente de Mayo con la perspectiva de la Semana Santa reciente, ofrece un descanso repetido a los trabajadores que hasta el próximo lunes tienen libre. Son muchos los españoles que han aprovechado estos días de relax en la oficina para programar una escapada de primavera ya sea en pareja, con amigos o un viaje de solteros.

Los españoles no han tenido pereza a la hora de organizar la maleta y programar un viaje al extranjero porque Londres ha sido uno de los destinos preferidos durante este puente. Aquellos que han preferido quedarse dentro de nuestras fronteras han optado por la capital de España, Madrid, una ciudad que ofrece grandes opciones de turismo y ocio para celebrar las vacaciones del puente de mayo.

Londres y Madrid, destinos preferidos del puente de mayoExisten otras ciudades de España que también han contado con una alta demanda de turismo durante estos días. Palma de Mallorca, Barcelona, Ibiza y Sevilla han sido las opciones preferidas.

A nivel europeo, existen otros destinos europeos que también han sido destino de los turistas españoles, como por ejemplo, Roma, París, Bruselas y Ámsterdam. A pesar de la crisis económica, el turismo español goza de mejor salud y adquiere una vida añadida como muestra el dato de que los viajes internacionales pasan del 50% del año pasado al 70% en 2014.

Conviene precisar que el sector turístico también se adapta a las necesidades de los españoles y los hoteles han bajado los precios para estas fechas. Las ciudades que más han bajado sus precios durante esta época son Madrid y Benidorm.

Como dijimos anteriormente, Madrid ha sido uno de los destinos preferidos de los españoles que se han quedado. El estudio Trivago ha analizado la reducción de precios en los hoteles durante el puente de mayo.

Conviene puntualizar que también existen destinos en los que se han disparado los precios en hoteles. Este es el caso de Praga con un incremento del 32%, Barcelona aumenta un 22% y Venecia también incrementa un +20% por el precio. A pesar de este dato, estos destinos gozan de un gran éxito.