Los alimentos a desterrar de la dieta

Si estás por comenzar a hacer dieta, entonces no te pierdas la siguiente nota en la que te contaremos cuáles son los alimentos que debes deterrar de la dieta porque resultan muy engañosos.

Es que lo que sucede generalmente es que las personas en su afán de bajar de peso tienden a consumir aquellos productos que creen las ayudarán a lograr su objetivo. Sin embargo, esto puede desembocar en el efecto contrario dado que esos alimentos no son saludables.

Entonces es importante que leas la letra chica de los productos que adquieras para identificar cuáles son saludables y cuáles no, ya sea porque poseen alto nivel de sal, de azúcar o de grasas. No te pierdas a continuación un listado de aquellos alimentos que debes sacar de tu dieta, si es que quieres bajar de peso.

dietaLa granola es conocida por ser una muy buena fuente de energía, aunque no es recomendable para perder peso puesto que posee muchas calorías, azúcares y aceites.

La famosa ensalada César, no es un plato ideal para nuestro cometido, puesto que su aderezo de crema y crutones posee grasa y calorías. Es más una porción grande de esta ensala podría llegar a tener hasta 900 calorías. Por tanto, olvídate de los crutones y opta por aderezo light.

Los panes dulces integrales o con frutas tampoco son recomendables dado que poseen altos niveles de grasa y azúcar.

Olvídate tambíen de las bebidas energizantes puesto que una botella posee 158 calorías. Lo mejor es llevar contigo una botella de agua y agregarle una rodaja de limón para otorgarle más sabor.

Los pepinillos o pickles contienen más sal que un paquete de papas fritas, por lo tanto, pueden con el tiempo desencadenar cuadros de hipertensión, una de las mayores causas de muerte.

Las barras de cereales, sobre todo, aquellas que contienen frutos rojos pueden llegar a tener 140 calorías y/0 proteínas. Es preferible que las reemplaces por frutas si quieres perder peso.

Una porción de 85 gramos de chips de banana posee 441 calorías, con lo cual es recomendable comer frutas frescas, como una manzana o naranja.

El café latte puede llegar a tener de 204 calorías a 340 dependiendo del tamaño del vaso. Si deseas disminuir esta cantida, debes pedir el café con leche descremada y en un tamaño más chico.

Finalmente, el croissant o la medialuna puede tener más de 400 mg de sodio y18 gramos de grasa, por lo tanto pueden resultar nocivos para la dieta y el corazón.

Si deseas leer más artículos parecidos a los alimentos a desterrar de la dieta te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre los alimentos a desterrar de la dieta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.