• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El zinc es un mineral que posee muchísimas propiedades que ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo. Es que interviene en la actividad enzimática y se halla presente tanto en la sangre como en todos los tejidos, aunque los huesos, los dientes y el páncreas tienen más concentración de zinc. Por lo tanto debemos tratar de incorporar a nuestra dieta aquellos alimentos que son ricos en zinc.
La lista es bastante larga pero podemos mencionar algunos de los alimentos tales como el trigo, los frutos secos, las legumbres y, sobre todo, los cereales en general. Asimismo existen otros alimentos de origen animal que se caracterizan por su aporte de zinc como son los cangrejos, las sardinas, las ostras, los huevos, los pescados, las ostras, las carnes magras y el queso.
 zincEs que la cantidad de zinc en casi todos los alimentos de origen vegetal es baja mientras que en en la mayoría de los alimentos de origen animal es bastante alta.
Seguramente te preguntarás ¿cuál es la dosis de zinc diaria que debemos consumir? Los lactantes deben consumir  3 miligramos, los niños 10 mg. y los adultos hasta 15 mg. Estas cantidades son las que generalmente se recomiendan para las dietas.
Sin embargo hay que tener en cuenta que de superar estas cantidades de zinc se podría caer en una pérdida de hierro y de cobre, minerales iguales de importantes para el correcto funcionamiento del organismo. Asimismo esta dosis excesiva de zinc puede llegar a provocar vómitos, diarreas, daños en los riñones y hasta puede reducir el nivel de colesterol bueno.
Pese a que el requerimiento de zinc por parte de nuestro organismo es muy bajo y siempre se combina con otros minerales, los niveles de zinc disminuyen naturalmente en personas de edad avanzada mientras que en los más jóvenes es fundamental para el crecimiento y para la producción de glóbulos en la sangre.