La talasoterapia también es una cuestión de hombres, la prueba es que existen tratamientos y curas exclusivas para caballeros. Durante mucho tiempo se ha pensado que el bienestar era una cosa exclusiva de mujeres, puesto que los hombres se debía dedicar a actividades mucho más viriles.

Los centros de estética prodigaban los masajes, por los hombres acudían en menor medida. En los años 80 y 90, los centros de talasoterapia se multiplican, y los hombres comienzan a acompañar a sus mujeres durante su estancia en estos lugares especializados.

Desde hace varios años, vemos con mayor frecuencia a solteros treintañeros o de cuarenta años acudir solos a estos centros para someterse a algún tipo de cura o tratamiento. Los contactos entre solteros son fluidos, y las conversaciones nacen de forma natural entre cura y cura. Los hombres también empiezan a tomarse en serio el cuidado del cuerpo.

Ideal para combatir el estrés

Si las mujeres tienen objetivos bastante variados cuando acuden a someterse a una cura de talasoterapia (belleza, tratamientos de adelgazamiento, curas para la celulitis, recuperación del sueño…), los hombres por su parte buscan más bien un tiempo y un

Hombre en Spa
Hombre en Spa

espacio de descanso para combatir el estrés.

Las curas de talasoterapia especiales para hombres han sido puestas a punto en todos estos centros de cuidados integrales. El aspecto estético no suele ser lo primero que buscan los hombres, salvo para una cura de adelgazamiento, que en los últimos tiempos ha aumentado notablemente.

Una estancia en un balneario puede ser un excelente medio para cambiar los hábitos alimenticios, pasar de la carne al pescado, de las féculas a las verduras, y volver a tomar el hábito del deporte, que normalmente no se suele tener mucho tiempo para practicarlo por culpa de los horarios laborales y la vida de familia que se lleva a diario.