Los beneficios del agua

El trabajo de los músculos puede tener lugar de muchas maneras y en muchos lugares. No hay que utilizar siempre en los métodos habituales.

Si deseamos ejercitar nuestro físico, debemos tener la mente lo suficientemente abierta como saber que hay que variar las rutinas con una periodicidad.

Una de las características de nuestro cuerpo es que tiende a acostumbrarse a los nuevos estímulos y utilizar solo la energía imprescindible, lo cual provoca la ganancia cero.

Como reflejamos en este artículo, el agua puede ser una buena alternativa para estimular a los músculos, así como para el organismo en general incluyendo, circulación sanguinea y similares.

El motivo es, precisamente, la resistencia que el agua ofrece al cuerpo y más cuando se trata de hacer movimientos con los brazos, y más incluso, cuando se utiliza cierto peso, a través de mancuernas u otros objetos.

Está claro que ir a una piscina pública y meternos con unas mancuernas dentro del agua, resulta bastante difícil. Por ello el aquafitness, trata de colmar las aspiraciones de aquellos que quieren probar esta alternativa.

Se trata de clases colectivas en las que la piscina es utilizada de manera exclusiva para realizar este tipo de ejercicios, por lo que no encontrareis a nadie nadando.

Los profesores de aquafitness saben perfectamente cuáles son los ejercicios y materiales más apropiados para lograr el objetivo que se busca.

Por lo general, mancuernas recubiertas de plástico especialmente diseñadas para el agua, balones medicinales, o incluso steps, son algunos de los elementos con los que os encontrareis si os animais a entrar en el aquafitness.

El agua de por sí ya servirá de resistencia a los músculos para que éstos se sientan motivados para crecer. Eso quiere decir que no hay que buscar de manera obsesiva grandes pesos.

Además todos sabemos de las propiedades beneficiosas que trabajar en el agua tiene para la espalda y la higiene postural.

Las sesiones, por lo general, duran 45 minutos, es decir, un buen entrenamiento con pesos en la sala de máquinas.

Por tanto, no dejeis de probar esta refrescante alternativa  de múltiples efectos beneficiosos para vuestro esqueleto y músculos.

Si deseas leer más artículos parecidos a los beneficios del agua te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aquafitness o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre los beneficios del agua

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.